ESPECTÁCULOS

Billboard Awards 2021: Lista de ganadores a lo mejor de la música a nivel mundial

Los premios Billboard Awards 2021 reconocieron a lo mejor de la industria a nivel mundial

Lista de ganadores de los Billboard Awards 2021 Créditos: TNT
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Cada año a través de los premios Billboard se reconoce a los artistas con mayor nivel de popularidad en la industria musical, así como el número de ventas que generen, por lo cual recibir un galardón de estos cristaliza el éxito de los artistas. 

Este 2021 y derivado de la pandemia por Covid-19 la premiación se llevó a cabo de una manera distinta pero de igual manera, se reconoció a lo mejor a nivel mundial en un evento que condujo el integrante de Jonas Brothers, Nick, reemplazando a la cantante Kelly Clarkson, quien en años anteriores, encabezó la ceremonia. 

 

Aunque muy temprano a través de Twitter se estuvieron develando ganadores, fue hasta el evento en vivo que se definieron todas las categorías y aquí está la lista completa de quienes conquistaron los Billboard Awards 2021

Em la categoría de Mejor artista hot 100, The Weeknd fue el ganador, artista que además fue el encargado del medio tiempo del Super Bowl y que dejó de lado los artistas invitados y que de igual manera conquistó la categoría de Mejor artista masculino, Artista con mejores canciones en la radio, Mejor artista de R&B y Mejor artista masculino de R&B.

En tanto, como Mejor artista Nuevo, Pop Smoke se llevó la estatuilla para dejar hacer lo propio a Taylor Swift quien resultó la ganadora en Mejor artista femenina. 

Taylos Swift también ganó como Mejor artista Billboard mientras que Drake se coronó como Mejor artista, canción streaming y como Mejor artista femenina de R&B la ganadora fue Dona Cat

Mejor dúo o grupo fue BTS quienes igual ganaron en Artista con mejores ventas, Mejor artista social y hasta tuvieron la oportunidad de presentar totalmente el vivo Butter, segundo sencillo en inglés y que además representa su regreso a los escenarios. 

Otras categorías fueron Mejor artista de Rap, en donde Pop Smoke se llevó el galardón mientras que Mejor artista femenina de rap fue Megan Thee Stallion. Mejor artista country triunfó Morgan Wallen quien además se llevó el galardón en Mejor artista country masculino y en Mejor artista country femenina la ganadora fue Gabby Barrett

Para Mejor dúo o grupo country los ganadores fueron Florida Georgia Line y mejor artista masculino latino el ganador fue Bad Bunny. La presentante femenina de esta categoría en ganar la estatuilla fue Karol G mientras que el Mejor grupo o dúo latino, Eslabón Armado fue ganador. 

Lady Gaga se coronó como Mejor artista dance/electronica y el Mejor artista cristiano fue Elevation Worship, dejando a Kanye West como el Mejor artista góspel. 

Álbumes y canciones también fueron reconocidos dejando al mejor disco de R&B para The Weekend, mientras que Bad Bunny se lo levó en la categoría de Mejor álbum Latino, por mencionar algunos. 

La canción más vendida fue Dynamite de BTS mientras que el éxito Blinding Lights de The Weeknd es la Mejor canción en la radio y Mejor canción de R&B. 

Fuente: TNT, El Financiero