ESPECTÁCULOS

Shakira y J Balvin se pronuncian por hechos en Colombia: "No hay palabras para describir lo que pasa"

Los recientes acontecimientos en Colombia han causado impacto en artistas como Shakira o J Balvin, quienes insistieron en que se trata de una "guerra civil"

Los artistas colombianos se pronunciaron sobre las protestas ocurridas en su país Créditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bogotá, Colombia.- La noche del 3 de mayo, Colombia vivió una serie de acontecimientos que conmocionaron a la opinión pública y lo mismo ocurrió con artistas cuyo origen es el país sudamericano, por lo que no dudaron en expresar sus condolencias al pueblo que atraviesa los ataques que acabaron con la vida de varias personas. 

Tal fue el caso del cantante J Balvin, quien usó sus redes sociales para abordar la crisis política que se vive en su país, la cual calificó como una "guerra civil". 

En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando". 

La publicación la acompañó con una bandera cubierta de sangre haciendo alusión a las muertes que se registraron la noche del lunes, un hecho que además abarcó la portadas de los medios nacionales e internacionales. 

Caso similar ocurrió con la cantante Shakira, quien en Instagram insistió en que las balas nunca serán objeto para silenciar las voces de quienes se suman a una protesta. 

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros".  

El mensaje de la originaria de Barranquilla además hizo un llamado al Gobierno colombiano a detener la violencia que azota las calles de dicho país, un mensaje que fue replicado por sus seguidores. 

 Aunque los artistas colombianos alzaron la voz tras las protestas ocurridas, artistas internacionales se sumaron a este llamado, como Justin Bieber, Luis Fonsi o Natti Natasha, por mencionar algunos. 

 

Fuente: El Universal