ESPECTÁCULOS

'Amor prohibido': Este es el romance que inspiró la canción de Selena Quintanilla

La historia del éxito musical 'Amor prohibido' está basada en un peculiar y secreto romance, ¿es el de Selena y Chris Pérez?

Esta es la historia romántica que inspiró a 'Amor prohibido'Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Selena Quintanilla se ha convertido en una leyenda de la música, ya sea por su estilo, su trágica muerte y la polémica en torno a esta y sus populares canciones, mismas que hasta hoy en día se siguen cantando y bailando en fiestas y celebraciones.

Amor prohibido es una de las melodías más famosas que Selena interpretó durante su trayectoria musical, la cual vio la luz en 1994 con el álbum que se tituló de la misma manera. El éxito se reprodujo tantas veces en México, que la 'Reina del Tex-Mex' logró su primer número uno con él. 

En contraste, pocos saben la verdadera historia que inspiró a la canción. Se especula que tiene que ver con el romance entre Selena y Chris Pérez, guitarrista de la banda, el cual era repudiado por Abraham Quintanilla Jr, padre de la artista, provocando que estos tuvieran una 'relación secreta'.

Los rumores respecto a esta teoría se refuerzan en el libro A Selena con Amor, donde Chris Pérez narra los inicios de su relación con la intérprete y según menciona, su suegro no lo quería e incluso le decía "que era un cáncer para la familia". 

Para sorpresa de los fanáticos, Amor prohibido no está inspirada dicha relación, pero sí en otra muy cercana a Selena: la de su abuela, quien en su juventud trabajó como empleada doméstica en México, enamorándose de uno de los hijos de sus jefes.

De hecho, esta historia es comentada por el padre de la cantante en la primera temporada de Selena, la serie. Según contó en uno de los episodios, "su madre se enamoró de un hombre rico del que se embarazó, pero las diferencias socioeconómicas los hizo separarse de manera definitiva".

Fuente: Netflix