Espectáculos

Televisa y TV Azteca lloran la muerte de Guillermo Murray: Esta fue la trayectoria del actor

El actor de Televisa y TV Azteca Guillermo Murray falleció esta tarde a consecuencia de un choque séptico cuando tenía 93 años de edad
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:24

Ciudad de México.- Este jueves se confirmó la noticia de que lamentablemente el famoso actor de cine y televisión, Guillermo Murray murió a los 93 años de edad, consecuencia de un choque séptico. 

Tras el anuncio, distintas celebridades de la industria del entretenimiento enviaron sus condolencias a familiares y amigos; además, reconocieron el incuestionable legado que dejó el histrión tanto en la televisión argentina como en la mexicana. 

El fallecido actor nación en Colon, Argentina un 15 de junio de 1927; gran parte de su carrera la realizó en su país natal, México y España, sin embargo, su reconocimiento lo obtuvo de forma internacional. 

Sus primeros trabajos en la industria del espectáculo los realizó en teatro al protagonizar tramas como Las Moscas, Hamlet y El Puente. De manera simultánea realizaba estudios para complementar su formación como actor. 

Años después y tras consolidarse como figura actoral en Argentina, Guillermo Murray recibe una oferta para incursionar en el cine mexicano, teniendo su primera participación en 1960 en la película El mundo de los Vampiros.

En cuanto a la televisión mexicana, el actor nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, brilló en la telenovela La Leona

Pese a su gran talento para la actuación, Murray también era amante de la literatura, talento que quedó plasmado en guiones de cine como Siempre hay una primera vez y Una vez, un hombre

Lejos de las cámaras de televisión, el actor tiene cuatro hijos; dos de ellos decidieron seguir los pasos de sus papá y continuar con su legada en el mundo de la actuación. 

Fuente: Staff 

Comentarios