ESPECTÁCULOS

¡Asombroso! Marvel le da la bienvenida al primer 'Capitán América' indígena

Esta tarde, Marvel presentó a Joe Gómez, el primer 'Capitán América indígena' en la historia de la franquicia de superhéroes

El nuevo 'Capitán América' será indígenaCréditos: Twitter @Captainamerica
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nueva York, Estados Unidos.- Marvel sigue explotando su creatividad y vuelve a su mundo cada vez más inclusivo, no solo en las películas, sino también en sus cómics. Tal es el caso de la saga The United States of Captain America, en donde aparecerá por primera vez un 'Capitán América' indígena.

'Joe Gómez', el nuevo 'Capitán América' proveniente del pueblo 'Kikapú' y se presentará en la tercera entrega de dicha saga, la cual será escrita por Darcie Little Badger, perteneciente al grupo apache Lipán e ilustrada por David Cutler, quien es miembro de la Primera Nación de Qalipu.

Conoce a Joe Gómez, el Capitán América de la tribu Kikapú, creado por Darcie Little Badger y David Cutler, ¡el héroe debutará este agosto en The United States of Captain América #3!"

Little Bagder explicó que Gómez es un trabajador de la construcción. Le encanta ayudar a su comunidad y no cobra a los ancianos de la tribu, tal como ella recuerda a su propio grupo étnico

Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas", comentó la autora.

Por si fuera poco, 'Aaron Fisher', personaje homosexual que también portará el traje con la bandera de los Estados Unidos, hará su primera aparición en dicho cómic. Según los rumores, los nuevos superhéroes ayudarán a 'Steve Rogers' y a 'Sam Wilson' a capturar a un misterioso ladrón que les roba el emblemático escudo

La entrega de The United States of América verá la luz el próximo mes de agosto; sin embargo, las primeras imágenes de 'Joe Gómez' ya han sido publicadas en las redes sociales. ¿Qué te parece?

Fuente: Milenio