ESPECTÁCULOS

Ángela Aguilar: Esto pagaría la cantante como multa por 'destrozar' el Himno Nacional Mexicano

La cantante Ángela Aguilar está en el ojo del huracán, luego de que modificara las notas del Himno Nacional Mexicano, en la pasada pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez

Ángela Aguilar podría ser multada por manipular el Himno NacionalCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La cantante Ángela Aguilar se encuentra en el ojo del huracán tras haber interpretado el Himno Nacional Mexicano, antes de la pelea donde salió victorioso el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez.

Luego del suceso, los cibernautas le exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que multe a la joven de 17 años porque consideraron que ella le cambió la melodía al símbolo patrio.

En México, existe una legislación llamada Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que, en su Capítulo Quinto, denominado 'De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional', determina lo siguiente:

Artículo 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos", refiere la legislación.

La interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de Ángela Aguilar despertó el enojo entre los cibernautas, puesto que la adolescente lo cantó a capella y en forma más lenta de lo habitual.

En este sentido, la multa máxima que tendría que pagar la hija de Pepe Aguilar tras haber cantado el Himno Nacional Mexicano podría ser de hasta 35 mil 425 pesos mexicanos.

Fuente: