ESPECTÁCULOS

El hombre detrás del éxito de Luis Miguel: Hugo López y los personajes con quienes trabajó

El capítulo de estreno de 'Luis Miguel, la serie 2', aborda la muerte del manager de 'El Sol', Hugo López, personaje que trabajó con más estrellas de la década de los 80

Así fue la relación de Hugo López con Luis Miguel Créditos: Instagram @lmxlmcl
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El nuevo capítulo de Luis Miguel, la serie 2 develó uno de los momentos más difíciles que el intérprete de Te extraño ha tenido que atravesar: la muerte de Hugo López, argentino que fungió como su manager y como una figura paterna. 

Durante el capítulo cuatro de la producción de Netflix se adelantaba uno de los momentos más difíciles del cantante, sin embargo, fue en este capítulo donde se aborda por completo lo ocurrido con el manager de 'El Sol', quien murió a la edad de 51 años víctima de cáncer de colon. 

Aunque López se hizo muy reconocido tras manejar la carrera de 'LuisMi', este también colaboró profesionalmente hablando con Roberto Carlos y la can ante Valeria Lynch

Hugo llegó a México en compañía de su esposa, la modelo Lucia Miranda y, tras la muerte de Luis Rey, fue él quien se ocupó de Luis Miguel no solo como su manejado, sino también como una figura paterna que lo cuidó hasta el último día. 

Hugo quiso com un padre a Micky, lo aconsejó y fue una persona que lo fue llevando, él le hacía mucho caso y Luis Miguel era como su hijo", destacó Lucía Miranda en entrevista para 'Ventaneando'. 

Antes de llegar a México, él ya había trabajado en Televisa Argentina, empresa donde fungió como presidente y el cual lo acercó al cantante mexicano. 

Fue también la persona que estuvo detrás de éxitos como Busca una mujer y se encargó de convencer al yucateco Armando Manzanero de sumarse al proyecto que daría como resultado el disco 'Romance', material que consagró a Luis Miguel en el género balada pop. 

Es precisamente durante la serie producida por la plataforma de streaming que se trató de retratar lo más apegado posible la relación que tuvo López con Luis Miguel, no solo a nivel profesional sino personal, algo que además generó reacciones en las redes sociales tras el final del capitulo de estreno de este domingo 9 de mayo. 

Fuente: Milenio, Netflix