ESPECTÁCULOS

Ella era Steph Gómez: Triunfó en 'Exatlón' y llevó al triunfo a México en Jiu-jitsu antes de morir

Steph Gómez fue una famosa y querida atleta del 'Exatlón' que además de triunfar en el reality de TV Azteca, también llevó a México a los primeros lugares en competencia de Jiu-Jitso antes de morir de Covid-19

Esta es la historia de Steph Gómez, atleta de 'Exatlón'Créditos: Instagram @stephaniago_
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 1 de junio trascendió que Steph Gómez, famosa y querida atleta de Exatlón, por desgracia murió a causa del Covid-19, dejando detrás de ella una gran cantidad de amigos y una vida prometedora gracias a su éxito en el reality deportivo de TV Azteca y haber llevado a México al triunfo en competencias de Jiu-jitsu

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Steph hace un par de días tuvo que ser internada e intubada de emergencia en un hospital privado, debido a que el coronavirus atacó con fuerza y velocidad a sus pulmones, lo que los inflamó y evitó que respirara. 

Gómez tenía apenas 29 años de edad, era originaria de Tapachula, Chiapas, y desde que era una pequeña niña sintió una gran pasión por los deportes y vida fitness, cómo el practicar el Jiu-jitsu, siendo la disciplina en la que mayormente se destacó, llevándola a ganar competencia internacionales. También practicaba otras artes marciales y parkour. 

Su esfuerzo, disciplina y años de entrenamiento, en el 2018 la llevaron a ser la mujer más destacada en dicho arte marcial, ganando el título cómo la mejor exponente a nivel nacional. Ese mismo año también ocupó el primer lugar en el raking nacional, poco después fue campeona nacional de la FNJJB y ocupó el tercer lugar mundial en la IBJJF.

En el 2019 fue confirmada por primera vez para estar en la tercer temporada de Exatlón, formando parte de los azules, en ese entonces llamados 'Contendientes', teniendo que salir por una infección pulmonar tan fuerte que tuvo que ser atendida de inmediato. A mediados del 2020, se reveló que regresaría a la cuarta temporada cómo integrante de 'Héroes' (azules), de la cual salió en las primeras semanas por una fractura que la llevó al quirófano. 

Cabe mencionar que Steph era muy reservada en su vida privada, pero se sabía que estaba en una relación con Diego López, un deportista que también practica Jiu-jitsu, incluso es cinturón negro y campeón mundial de dicha disciplina.

Fuente: TV Azteca, La Letra De