ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II rinde emotivo tributo al Príncipe Felipe en el que sería su cumpleaños 100

En el que habría sido su cumpleaños número 100, la Reina Isabel II recuerda a su difunto esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, y le rinde un emotivo tributo

Reina Isabel II celebra a su marido en el que sería su cumpleaños 100Créditos: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Tras enfrentar la dolorosa muerte de su amado esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, hace dos meses, la Reina Isabel II lo recuerda en el que habría sido su cumpleaños 100 con un tierno tributo mediante sus redes sociales, con el cual cautiva a sus millones de seguidores en Instagram

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 9 de abril, la Corona reveló que lamentablemente el duque de Edimburgo había fallecido "pacíficamente" en el Castillo de Windsor, donde estaba recluido ante la pandemia de Covid-19, y una semana después fue su funeral, el cual marcó el primer encuentro de la realeza con el Príncipe Harry tras los ataques en su contra.

Ahora, dos meses después de que toda la familia se despidiera del patriarca con hermosos mensajes en el que le prometían cuidar de la monarca, de 95 años, y continuar con su legado al servir al Reino Unido cómo él lo hizo toda su vida, Isabel II lo felicitó de esta especial manera. 

En las redes sociales de la monarca, compartieron un par de fotos, una en la que se aprecia el momento en el que ella ve con una gran sonrisa a quien fue su compañero de vida por casi 74 años, sosteniendo varias rosas. 

Estas mismas rosas fueron nombradas en honor al abuelo del Príncipe William y ahora son conocidas cómo la rosa del duque de Edimburgo, por lo que la asociación RHS, de la cual la monarca es patrona, le regaló un rosal de esta planta y juntos fueron a plantarla el East Terrace Garden en Windsor. 

La semana pasada, la reina recibió una rosa del duque de Edimburgo para conmemorar lo que habría sido el centenario del duque. La rosa fue regalada por @the_rhs, de la cual La Reina es Patrona. Nombrada en memoria del Duque, la rosa está plantada en East Terrace Garden, en el Castillo de Windsor. En 1956, Su Alteza Real fundó el programa de premios @dofeuk, que describió como un 'kit para crecer usted mismo'", dice el homenaje a Felipe.

De igual manera señalaron que por cada rosa que se venda, se harán donaciones al fondo del legado del premio que creo Felipe para que jóvenes y adultos con metas de una razón social importante fueran impulsados.

Por cada Rosa del Duque de Edimburgo vendida, se hará una donación al Fondo del Legado Vivo del Premio del Duque de Edimburgo. El Fondo brindará a un millón de jóvenes más, de todas las circunstancias y orígenes, la oportunidad de obtener un premio DofE. Cada rosa comprada ayudará a establecer nuevos centros DofE, profundizará el apoyo existente y capacitará a miles de líderes y voluntarios más", explicaron.

Fuente: Instagram @theroyalfamily