ESPECTÁCULOS

¿Quién es Paco de Miguel? El comediante que Internet vetaría por supuesto contenido misógino

Recientemente, las redes sociales y el movimiento feminista comenzó a solicitar que cancelaran el contenido del joven actor de comedia en Paco de Miguel en Internet

¿Quién es el comediante Paco de Miguel?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hace algunos años, antes de que la plataforma TikTok se hiciera famosa, muchos creadores de contenido comenzaron su carrera generando videos en una app llamada Vine

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Precisamente en la mencionada aplicación fue donde el comediante de 21 años de edad, Paco de Miguel comenzó a aventurarse en el mundo de los clips de entretenimiento.

Al lado de otros jóvenes amantes de las redes, este chico inició algunas cápsulas graciosas en donde actuaba o hacía representaciones graciosas de sucesos cotidianos; no fue hasta el pasado 2020 en medio de la crisis sanitaria que millones de personas conocieron al influencer.

Su fama se debió en gran medida a que recurrió a algo que es muy llamativo en redes sociales: la nostalgia, la comedia y la parodia. 

Paco de Miguel, quien es comunicólogo de profesión, se hizo famoso por hacer representaciones graciosas de profesoras de inglés como 'Miss Lety', como directoras de escuelas, mamás o estudiantes de escuelas privadas con tono de voz 'fresa'.

Recientemente se hizo viral en redes uno de sus videos en el que usa una peluca negra en corte bob, lentes oscuros de pasta en tono blanco, y de fondo se escucha música del grupo Tame Impala.

"Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram", escribió el creador de contenido en Twitter, desatando la furia de miles de mujeres en redes sociales que se sintieron identificadas con esta alusión.

Sin embargo, esto no solía ocurrir en un primero momento con la representación de la maestra o de las alumnas fresas, incluso muchas mujeres decían que "conocían personas así" o se etiquetaban.

Hoy en día, los internautas piden la cancelación de sus videos y el veto del actor de comedia de todas las plataformas virtuales, debido a que señalan sus participaciones tienen un toque de misoginia. 

Fuente: Radio Fórmula