ESPECTÁCULOS

¡Comprometido con el arte! A sus 96 años, Ignacio López Tarso prepara gira teatral

Ignacio López Tarso participará en la obra 'Una vida en el teatro' que se presentará en Toluca, Cuernavaca y Querétaro

Ignacio López Tarso emprende nueva gira por obra de teatroCréditos: El Universal
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Pronto se lanzará la gira de la obra Una vida en el teatro en la que participa uno de los actores más importantes de México. Nos referimos a Ignacio López Tarso que a sus 96 años aún tiene suficiente energía para entretener al público.

Comprometido con sus seguidores, el intérprete de la cinta multipremiada Macario (1959) acude a rehabilitación física con una experta para así lograr dar su mejor versión.

López Tarso está bien en casa, pero en una revisión de rutina la doctora decidió que tenemos que fortalecernos los dos. La pandemia nos ha vuelto muy sedentarios y la obra ‘Una vida en el teatro’ es muy demandante, ni mi padre ni yo estamos en condiciones físicas para hacerla", dijo su hijo Juan Ignacio Aranda.

Su terapia consiste en el uso de la escaladora, así como pequeñas caminatas que favorezcan su movilidad y resistencia al desgaste que conlleva la puesta en escena que arranca el próximo 3 de julio en la ciudad de Cuernavaca y después se desplazará a Toluca y Querétaro.

Cabe destacar que el veterano no dejó de trabajar ni siquiera durante la pandemia, pues se adaptó al formato virtual y ahí ofreció seis espectáculos de Leonardo y la máquina para volar, que vendió mil boletos.

La verdad yo ya quisiera que mi papá se retirara, y creo que esta obra es ideal para que él lo haga, pero él no quiere, tiene en el cine dos propuestas y otras dos obras por streaming más. Él no piensa en eso (el retiro)", expresó Aranda.

Fuente: López Dóriga