ESPECTÁCULOS

¡Brindan por Mauricio Molina! Fallece el escritor de literatura fantástica mexicana

Este domingo falleció el exponente de la literatura fantástica mexicana, Mauricio Molina, y sus colegas lo despide honrando su legado

Fallece el narrador y ensayista Mauricio MolinaCréditos: Twitter @cultura_mx
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Con mucho pesar, la esfera de la cultura despide a uno de los referentes de la literatura fantástica mexicana que falleció a los 62 años, ese es Mauricio Molina, quien dejó un legado de obras distinguidas, como Mantis religiosa, Cuentos de terror, Fábula rasa, Tiempo Lunar, La trama secreta, Geometría del caos o Planetario.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se sumaron a los pésames dedicados al egresado de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 

Además, ya se prepara un homenaje virtual para honrar su escritura que brilló en un abanico de revistas Biblioteca de México, El Ángel, El Nacional, El Sol de México, La Cultura en México, Letras Libres, Luna Córnea, Sábado, Siempre! y Vuelta.

La triste noticia de su partida se dio a conocer a última hora del pasado domingo 13 de junio. Al respecto, el dramaturgo Ignacio Solares lo calificó de artista de culto, en tanto que su colega, Alberto Chimal expresó que su pluma "merece más lectores".

Fuente: Paco Zea