ESPECTÁCULOS

VIDEO: Mike Silvero se burla de integrantes de BTS con comentarios xenófobos; ARMY explota

Mike Silvero se convirtió en motivo de polémica luego de que en televisión abierta hizo comentarios xenófobos contra los integrantes del famoso grupo surcoreano BTS

Mike Silvero hizo comentarios xenófobos a integrantes de BTSCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Asunción, Paraguay.- El periodista y conductor del programa de televisión paraguayo Somos GEN se convirtió en motivo de polémica luego de hacer comentarios xenófobos en plena transmisión abierta hacia integrantes de la boyband BTS.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Todo comenzó cuando el pasado martes ABC Color, periódico nacional de Paraguay, publicó una nota donde ponía en duda el éxito del grupo BTS. En el artículo mencionaban que el grupo usa "tácticas de talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas".

Con el hashtag #DisculpateAbcColor el grupo de fans de la banda que se hace llamar ARMY comenzaron una manifestación en redes sociales pidiendo a dicho medio que se disculpe por hacer tales comentarios.

Pero la polémica no terminó ahí, ya que el conductor Mike Silvero dedicó varios minutos en el programa paraguayo Somos GEN a opinar sobre los cantantes del grupo surcoreano, los llamó "sobrevalorados", hizo menciones ofensivas hacia su aspecto físico y se concentró en señalar estereotipos que afectan a la comunidad asiática. Todo con supuesto 'humor'.

Y no solo eso, también dirigió comentarios negativos hacia la comunidad de fans ARMY, incluso respondió a la comunidad directamente en Twitter burlándose de su capacidad de comprensión lectora y haciendo menos la molestia de los fans.

Ante esto, ARMY demostró aún más su enojo y siguió la lucha contra los medios paraguayos, demostrando estar en contra del racismo y de la falta de profesionalismo de los comunicadores.

 

 

 

Fuente: La República, Twitter @ABCDigital @pink_PORQUE @mikeotr @Patas_de_tae @DaynnaVC @DeCoreanitos, Canal de YouTube Just Leah