Espectáculos

(VIDEO) "Hay todo tipo de familias": Plaza Sésamo lanza capítulo con matrimonio homosexual

Plaza Sésamo intentan combatir la segregación, por lo que en uno de sus capítulos incluyó, por primera vez, a una pareja homosexual
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:34

Ciudad de México.- La serie Sesame Street, conocida en Latinoamérica como Plaza Sésamo, integró a una pareja homosexual en su reciente capítulo titulado Family Day (Día de la familia), que pretende fungir como trampolín a la inclusión.

El programa infantil se ha preocupado, desde sus inicios, en fomentar el respeto, así como abordar situaciones cotidianas o respaldar a grupos minoritarios, por ejemplo, durante este año también invitó a dos personajes de tez negra que hablaron sobre el racismo.

Con sus transmisiones, los niños aprenden y en esta ocasión, lo hicieron de la mano del matrimonio conformado por Dave y Frank, que tienen a una hija llamada Mia. Dicha edición de 10 minutos está disponible al público en la plataforma de YouTube.

Por su parte, el coproductor Alan Murakami subrayó que por este tipo de escenificaciones, el show es "un lugar acogedor de diversidad e inclusión". Asimismo, se dijo "muy honrado y humilde de haber codirigido este importante e histórico episodio".

A partir de ahora, la nueva familia convivirá con el resto de los personajes a lo largo de las próximas emisiones. Con esto se inculcará que "el amor es amor" y que "hay todo tipo de familias diferentes". 

Fuente: People en Español

 

Comentarios