ESPECTÁCULOS

Estos son los famosos de Televisa y TV Azteca que "vendieron" su voto al Partido Verde

Después de que el INE cancelara la propaganda del Partido Verde, salieron a la luz varios famoso de Televisa y de TV Azteca que supuestamente "vendieron" su voto y su "influencia" para mostrarlo en redes sociales

Famosos de TV Azteca y Televisa se unen en apoyo al Partido VerdeCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente salieron a la luz los nombres de varios famoso, tanto de TV Azteca y de Televisa, que al parecer habrían "vendido" su voto y su "influencia" hacia el Partido Verde, compartiendo su apoyo en redes sociales aún en la veda electoral, justo después de que el INE cancelara su propaganda de estas elecciones 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

PVEM se encuentra siendo el protagonista del escándalo estás elecciones, pues hace poco comenzaron a denunciar que estaba violando las leyes de la veda electoral, por lo que el INE tomó la decisión de cancelar su propaganda. 

Aparentemente celebridades cómo Bárbara de Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Sherlyn y Laura G, "vendieron" su fuerte influencia en miles de ciudadanos mediante las redes sociales, para expresar su apoyo al partido antes mencionado.

Dichas celebridades, al igual que otras cómo Romina Marcos, Brandon Peniche y Ferka, compartieron un video en sus cuentas de Instagram revelando sus motivos para inclinarse por ellos, señalando que les darían su voto, considerado cómo una propaganda que no debería de suceder debido a la veda electoral. 

Ante esto, varios medios recordaron la ocasión en la que en el 2015, sucedió lo mismo y el INE también tuvo que eliminarla, pues incurriendo en redes sociales para tratar de inclinar a las personas hacia su voto. 

¿En relación con famosos, personas famosas que estén apoyando algún tipo de partido o candidatura, acuérdense que en el 2015 ya tuvimos un caso similar, el propio día de la jornada electoral varios famosos estuvieron proponiendo que se votara por el Partido Verde Ecologista de México", expresaron fuentes.

Ese mismo día de la jornada llegó una queja con solicitud de medidas cautelares, sesionamos ese mismo día y le ordenamos a Twitter que bajara todas esas publicaciones de los famosos. Y luego ya se siguió el procedimiento, y finalmente se sancionó al Partido Verde", agregaron.

Cabe mencionar que hubo varios artistas, cómo Polo Morín y Héctor Suárez Gomís, quienes emplearon su cuenta de Instagram y Twitter para arremeter en contra de sus colegas, señalando que deberían de tener un poco de dignidad y pidiéndole a sus millones de fans que voten con libertad por quienes quieran. 

Dignidad.- Cualidad de una persona que se comporta con responsabilidad, seriedad, con respeto hacia sí mismo, hacia los demás sin permitir que lo humillen ni degraden. Para perder la dignidad, basta ser un cretino y dejarse comprar por el Partido Verde", escribió Gomís.

Fuente: Animal Político, Twitter @PelonGomiz