ESPECTÁCULOS

¡Adiós Televisa! Polémico conductor de 'Hoy' sería despedido y hasta ¿terminaría en la cárcel?

Un conductor de 'Hoy' enfrenta un duro problema legal tras ser demandado por un polémico comercial; Televisa podría despedirlo por este escándalo

Conductor de 'Hoy' podría ser despedido de Televisa ¿e ir a la cárcel?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que Arath de la Torre fuera duramente criticado en redes por el polémico comercial que protagonizó, en el que se burla de las tradiciones de los Voladores de Papantla, ahora el conductor enfrentará un serio problema legal que lo dejaría fuera de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El conductor del programa Hoy está en medio de un escándalo por su participación en el comercial de una empresa que hace préstamos bancarios. Cabe recordar que la compañía utilizó a los Voladores de Papantla para hacer una desafortunada comparación.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés", expresó el actor en el comercial.

Ahora, pese a que Arath pidió disculpas en redes sociales y aseguró que el comentario no era de su autoría, los Voladores de Papantla interpusieron una demanda contra él y la empresa por discriminación.

El Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala, informaron que iniciaron una querella ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Veracruz.

Además, el Consejo de los Voladores de Papantla también acudió al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) para iniciar una instancia contra los implicados, a fin de que pidan una disculpa pública.  

Exigen que la disculpa sea a través de un video que se vuelva viral de la misma forma, además de una remuneración económica por el daño causado.

"Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizada para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral", señaló en conferencia de prensa José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de Danzantes y Voladores A.C.

Cabe mencionar que hasta el momento Arath de la Torre ni la empresa de préstamos se han manifestado al respecto.

Por otro lado, la periodista de espectáculos Angélica Palacios comentó a través de su canal de YouTube Multimedia 7 que el actor podría ser despedido de Televisa, donde estaba próximo a debutar como protagonista de la serie Dr. Cándido Pérez este domingo por Las Estrellas.

El actor hoy estaba en los preparativos del estreno de 'Cándido Pérez' y Grupo Televisa decidió no incorporarlo por le momento en sus filas y este fin de semana estarán trabajando para decidir qué pasará con Arath de la Torre. Esta mañana le dijeron que no se iba a presentar al aire por este problemón".

Palacios incluso recordó que ya había sido suspendido por ese detalle durante una semana al recibir infinidad de críticas por haber hecho ese comercial. Ahora queda esperar para ver qué sucede con el actor y conductor y si en realidad es despedido de la televisora.

Fuente: Twitter, Instagram @programahoy, TVNotas y canal de YouTube de Angélica Palacios