ESPECTÁCULOS

Por 40 mil pesos, 'Chabelo' quedó fuera de unos Juegos Olímpicos en 1952

Un federativo mexicano le pidió a 'Chabelo' la cantidad de 40 mil pesos, pero como no pudo pagar, lo dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952

'Chabelo' se quedó fuera de unos juegos olímpicos en 1952Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La vida personal de Xavier López ‘Chabelo’ fuera de las cámaras parece todo un misterio, y ahora con el fervor de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha revelado que el famoso conductor estuvo a punto de representar a México en una justa deportiva.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque el famoso ‘Chabelo’ es fanático de deportes como el futbol, el americano y el automovilismo, fue la Lucha Olímpica la que por poco le permite disputar unos juegos olímpicos en Helsinki 1952.

Xavier López había ganado el Campeonato Nacional de Lucha venciendo a cada uno de sus rivales, sin embargo, cuando estaba a punto de cumplir el sueño de cualquier deportista, asistir a unos juegos olímpicos y luchar por una medalla para su país.

Todo estaba listo para que ‘Chabelo’ viajara a Helsinki para representar a México, incluso fue parte de la ceremonia de abanderamiento de la delegación tricolor, hasta que un miembro de la Federación Mexicana le pidió 40 mil pesos para los gastos del viaje.

En ese entonces, el conductor no tenía esa suma de dinero, por lo que no pudo pagar y perdió ese lugar que se había ganado para disputar los Juegos Olímpicos.

Fuente: El Heraldo