ESPECTÁCULOS

Así fue la exitosa carrera de Sammy Pérez en Televisa; hizo estos programas junto a Eugenio Derbez

El querido comediante Sammy Pérez perdió la batalla contra el Covid-19; estos son sus programas con Eugenio Derbez más recordados de Televisa

Sammy Pérez falleció por complicaciones del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes 30 de julio se informó sobre la lamentable muerte de Sammy Pérez, el querido actor y comediante de Televisa, luego de permanecer en estado crítico por varias semanas derivado del Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El artista de 55 años nació el 3 de octubre de 1965 en Pantepec, Puebla, viene de una familia humilde y aunque se pensaba que sufría una discapacidad por su forma de hablar, en realidad se dijo que sufría de dislexia.

Aunque muchos pensarían que Sammy inició su carrera al lado de Eugenio Derbez, en realidad su debut en la televisión lo hizo en el programa El Calabozo en 1993. Posteriormente hizo una aparición en el show Chespirito junto al personaje del 'Chompiras'.

Fue hasta 1997 que mientras vendía chicles en Coyoacán, Derbez lo descubrió y lo regresó a la televisión para lanzarlo a la fama internacional. En ese mismo año Sammy formó parte de Derbez en cuando junto a Miguel Luis, quien se convertiría en su compañero de programas por muchos años de su carrera.

Televisa y Eugenio le dieron la oportunidad a este par de incursionar en el mundo deportivo y los invitaron a programas especiales del Mundial Alemania 2006, los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en los de Londres 2012.

Asimismo, Pérez formó parte del exitoso matutino Hoy durante un breve tiempo. Bajo la conducción de Raúl 'El Negro' Araiza, el comediante y Miguel Luis se encargaron de presentar la sección Reportajes Transgénicos.

También apareció en algunos episodios de La Familia P.Luche, formó parte de la película No se aceptan devoluciones de Derbez y sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en el programa de Bandamax La cantina del Tunco en 2018.

Fuente: Milenio y Wikipedia