ESPECTÁCULOS

Element participará en concurso de Liverpool en honor al cumpleaños 80 de John Lennon

La reconocida banda sonorense Element mandó dos canciones inéditas que formarán parte del 'Liverpool Song For Kindness', concurso en honor a John Lennon y a su canción 'Imagine'.

Neto Bojórquez es vocalista, guitarrista y compositor de la bandaCréditos: Cortesía
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hermosillo.- La reconocida banda de rock, Element, originaria de Hermosillo, participará en el concurso internacional The Liverpool Song for Kindness (LSK) con dos canciones inéditas. Este evento busca conmemorar el cumpleaños 80 de John Lennon, así como los 50 años de su canción Imagine. Fernando García de León, mánager y gran amigo de la banda, lo comentó en entrevista con TRIBUNA.

“Las canciones del concurso hablan de la bondad, una se llama Forgiveness que habla de la actitud generosa de quien perdona, creo que es una canción muy melodiosa y se distingue por la voz de Neto y los instrumentos de la banda. La otra canción se llama Colors y habla sobre la actitud al quedarse atorado, es para quienes quieren salir de un momento difícil y expresar la vida en colores”, declaró Fernando, quien escribió las canciones participantes.

El mánager mencionó que estas grabaciones forman parte de Dreamer, un álbum de 13 canciones que presentarán próximamente en sus redes de Facebook e Instagram.

Será algo nuevo, un rock de los 80’s traído a esta época. Yo aspiro a que esta producción sea el descubrimiento del sonido Element, nuestro propio sonido.

  • Música de esperanza

Según un comunicado de la banda, este concurso pretende dar una respuesta positiva a estos tiempos difíciles derivados de la pandemia, y quiere incentivar, a través de la música, la esperanza, el optimismo tal y como lo expresó el mismo John Lennon con su éxito: Imagine.

“Es el himno de las cosas que deberían de ser. Los Beatles son el origen donde se unieron muchas tendencias de la música. Imagine es una oda a la buena fe, a la bondad, al sentido común de la humanidad, a cómo deberían de ser las cosas” afirmó García de León.

De acuerdo con Culture Liverpool, página oficial de los organizadores del evento, el concurso se inspira con el mensaje de esta canción de Lennon: “Mientras estamos detenidos por el Covid-19, Liverpool y ciertamente todo el mundo debemos reunirnos y ser como uno solo”.

Según el sitio, era posible participar con cualquier género de música para este concurso, con la condición de que las canciones fueran una obra original presentada por el compositor e interpretada por un grupo o artista nominado. El próximo 14 de agosto se revelará a los 50 mejores participantes, seleccionados por los jueces de la competencia. El 14 de septiembre de 2021, se anunciará el Top 10 y estará sujeto a un amplio marketing antes de pasarlo a un panel de jueces expertos. El Top 3 y el ganador del concurso, seleccionados por este panel, se declararán el 9 de octubre de 2021 y el ganador recibirá un premio muy especial:

Además de recibir una gran cantidad de exposición y marketing por ganar la competencia, el ganador recibirá el premio de tener su pista producida, mezclada y masterizada profesionalmente en The Motor Museum por Daniel Xander de Music R3volution, que ha producido música de Oasis y de The Arctic Monkeys.