ESPECTÁCULOS

Erika Buenfil, la 'Reina de TikTok': ¿Cuánto le pagan por cada video en redes sociales?

A partir del éxito de Erika Buenfil han surgido dudas sobre su ingreso económico con base en los videos que publica en TikTok

¿Cuánto gana Érika Buenfil por sus videos en TikTok?Créditos: Milenio
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Sin duda la carrera de Erika Buenfil se posiciona en la cima luego de que su carisma llamara la atención del público en TikTok, donde actualmente la siguen 12 millones de personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su mayoría, son fans juveniles los que se divierten con su contenido que se caracteriza por actuar situaciones cotidianas, o bien, la práctica del lip sync.

  • ¿Cuánto gana por cada clip que publica en la red social?

Su éxito en Internet comenzó cuando su hijo Nicolás la incitó a abrir una cuenta en YouTube para levantarle el ánimo, pues en ese momento la actriz padecía depresión por la falta de proyectos.

Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás… Me quitan mi exclusividad y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad de que tienes que trabajar ahí porque tienes un contrato, te quedas libre. Llegué a mi casa y le dije a mi hijo: '¿Qué voy a hacer?', porque ya no tenía edad para volver a empezar", señaló la famosa.

Aunque en varias entrevistas la han cuestionado sobre su ingreso económico a partir de las aplicaciones, ella se ha negado a revelar la cantidad que gana.

No obstante, de acuerdo con la información disponible en distintos portales, TikTok comienza a remunerar después de los mil 500 seguidores y entre más personas se unan al perfil, incrementará lo que se paga.

En mayo 2020, se contemplaba que la red social brindaba 100 dólares por cada 10 mil seguidores, bajo ese supuesto, se calcula que Buenfil gana alrededor de 120 mil dólares.

Fuente: El Heraldo de México