Espectáculos

Día negro para el cine: Muere a los 91 años Richard Donner, director de 'Superman'

El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento de Richard Donner, quien puso en la pantalla algunos clásicos como 'Superman', 'Arma Letal', 'La Profecía' y 'Los Goonies'
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:04

Ciudad de México.- Richard Donner, director de la película original de Superman, así como de Los Goonies falleció este lunes 05 de julio a los 91 años, según confirmó su esposa, Lauren Schuler Donner, aunque no especificó la causa de muerte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de su carrera, Donner lanzó a la fama la cinta Arma Letal y tres secuelas. Además, capturó con la cámara la primera película de X-Men y Liberen a Willy.

Por si fuera poco, su talento también alcanzó la pantalla chica con algunas series en la década de los 60 y los 70. Asimismo, se involucró en el mundo de los cómics.

Su gran salto al largometraje fue con La Profecía, una película de terror protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick. Más tarde, mostró su destreza con el largometraje del famoso superhéroe, con la cual lo recordaron sus miles de fans, cuyas infancias se vieron alegradas por este material cinematográfico.

Cabe destacar que este filme, interpretado por Christopher Reed y nominado a cuatro premios de la Academia, logró recaudar 300 millones de dólares en taquillas de todo el mundo, superando su presupuesto inicial de 55 millones de dólares. 

Los admiradores recibieron la noticia con tristeza y, en cuestión de minutos, llenaron las redes sociales con sensibles mensajes de despedida, así como de agradecimiento por su legado.

Fuente: Hipertextual y Código Espagueti

Comentarios