Espectáculos

'México eres tú', el tema que Raffaella Carrá dedicó a los mexicanos: "Fui la mujer más feliz"

La recién fallecida cantante italiana, Raffaella Carrá, dedicó una canción especialmente para los mexicanos con el fin de agradecer todo el apoyo que le brindaron a su carrera
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:28

Ciudad de México.- El mundo entero se encuentra consternado por la muerte de la cantante italiana Raffaella Carrá, a sus 78 años de edad. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noticia causó un gran impacto en diferentes partes del mundo, sin embargo, México se conmocionó de sobre manera, ya que fue precisamente a esta nación a quien Rafaella le escribió una canción como agradecimiento por el amor que le tenían. 

Raffaella María Roberta Pelloni,  nació el 18 de junio de 1943  y fue conocida por su exitosa carrera como cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz.

México eres tú, es el título del tema que la cantante y presentadora dedicó a los mexicanos, un país que llora hoy el fallecimiento de la diva italiana.

Es una canción de amor convertida en una oda a su gente y con un ritmo inconfundible que recuerda a los temas más emblemáticos de la cantante, como Hay que venir al sur, Caliente, caliente y Fiesta.

"En tu suelo yo fui la mujer más feliz que gozó de la paz de la tierra", decía Raffaella en el video mientras derrochaba elegancia en el Bosque de Chapultepec, pulmón verde de la capital mexicana.

Y, vestida de mariachi y luciendo un sombrero charro, la artista le cantaba a un amante mexicano que tenía las mismas cualidades que su tierra: "eres como el país fuerte, amable y feliz, y te metes en el corazón".

"Tienes toda la luz de sus días, tienes toda su fuerza en tus venas, tienes en tu mirar su alegría y México eres tú", entonaba Carrá, fascinada por los mercadillos informales (tianguis) y las coloridas trajineras (barcas) que recorren los canales de Xochimilco.

La italiana puso a bailar así a un país un tanto deprimido desde finales de los 70 por una fuerte crisis económica y una severa devaluación del peso mexicano.

La noticia de la muerte de Carrà la dio este lunes el que fuera su pareja Sergio Lapino:

Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Fuente: Staff 

Comentarios