ESPECTÁCULOS

¡Tragedia! Luto en Televisa: Muere primer actor tras sufrir grave accidente; tuvo dos infartos

Tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en mayo, fallece un querido primer actor de Televisa; según reportes, tuvo dos paros cardíacos y lo desconectaron en un hospital de la CDMX

Muere querido primer actor de Televisa a meses de sufrir accidente automovilísticoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Televisa y el mundo del entretenimiento están de luto al confirmarse la trágica muerte de un querido primer actor de origen estadounidense, pero mexicano de corazón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Roger Cudney, quien falleció el pasado lunes 5 de julio a los 85 años de edad. Según reportes, fue desconectado luego de sufrir dos paros cardíacos en apenas unos días. El histrión nació en Ohio, Estados Unidos pero llevaba más de 50 años viviendo y trabajando en México.

Conocido por su trabajo en telenovelas y unitarios de Televisa como La Rosa de Guadalupe (2018) y El corazón nunca se equivoca (2019), el primer actor también destacó por su participación en películas mexicanas como No se aceptan devoluciones (2013), Cantinflas (2014), La dictadura perfecta (2014) y Mentada de padre (2019).

En Hollywood también desarrolló gran parte de su carrera, apareciendo en filmes como Justicia salvaje (1984), Rambo II (1985), James Bond 007: Con licencia para matar (1989), El vengador del futuro (1990) y Pecado original (2001).

El deterioro de la salud del primer actor empezó desde mayo de este año, cuando él y su esposa Eloisa sufrieron un fuerte accidente automovilístico al regresar a la CDMX tras pasar la pandemia por Covid-19 en Cozumel, Quintana Roo.

Según informó TVNotas, el pasado 9 de mayo la esposa del actor iba manejando en Lomas de Chapultepec cuando presuntamente se quedó sin frenos en una bajada y, para evitar impactarse contra alguien, se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con la revista, "esto provocó a la pareja múltiples fracturas y complicaciones; estuvieron en terapia intensiva por muchos días en el Hospital Español de la CDMX, siendo ella la más grave y solicitando donadores de sangre".

Al histrión se le perforó el pulmón, tuvo fractura de costillas, esternón y sacro por lo que tuvo que pasar estos últimos días inmovilizado y su esposa todavía le faltan siete meses más (inmovilizada)", declaró el medio.

Según informó este medio, el actor pasó sus últimos meses rodeado de su familia y acababa de celebrar su cumpleaños a finales de junio.

Este pasado 2 de julio, sufrió un infarto al estar en recuperación, el cual sobrevivió, pero el domingo 4 sufrió otro y según informan "su familia, por amor, decidió desconectarlo ya que su corazón estaba severamente dañado". 

El actor finalmente perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México y al día siguiente fue incinerado en el Panteón Francés.

Fuente: TVNotas y Twitter