Espectáculos

Luto en Televisa: Hija de Alfonso Zayas deja helados al revelar su último deseo antes de morir

La hija del primer actor de Televisa Alfonso Zayas cuenta qué fue lo que terminó con la vida del ícono del cine de ficheras y revela cuál fue su último deseo
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:42

Ciudad de México.- Tras el sensible fallecimiento del primer actor de Televisa Alfonso Zayas, su hija Samanta revela cuál fue la causa de muerte y cuál fue su último deseo antes de morir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pícaro comediante, quien tuvo más de 50 años de trayectoria artística tanto en televisión como en el cine de ficheras, murió este jueves a los 80 años de edad luego de que en sus últimas entrevistas expresara que ya se sentía cansado por la pandemia, ya que llevaba meses encerrado.

Samanta, hija de Alfonso, brindó detalles de lo que fueron los últimos momentos de vida de su padre, así como de lo que planean hacer con los restos del primer actor.

Durante su llegada al lugar donde están velando los restos del artista mexicano, la descendiente de Zayas reveló el motivo del deceso de su padre y dejó helados a todos, pues el medio artístico no se lo esperaba.

Entró por algún problema muy sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado, como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero, siempre nos espantaba, era la subida y bajada de cosas, era como que sí se va a aliviar y como que no, la verdad todo estaba estable y bien hasta que ayer un infarto terminó con su vida", contó.

Asimismo, una de las hijas menores del actor, agradeció a la vida el haber podido celebrar en familia a su padre por su reciente cumpleaños.

"Él había estado internado unos días antes, y él lo único que pedía era poder pasar con sus hijos su cumpleaños, si por ahí ven las redes, había fotos con mi papá de sus 80 años, él les decía a los médicos: 'por favor déjenme salir a pasar mis 80 años'. Hoy estamos agradecidos con Dios y con el doctor que le dio la autorización, él salió para celebrar sus 80 años como lo quería, y ayer nos dijo adiós", expresó.

Visiblemente afectada por la partida de su progenitor, Samantha agregó: "Él decía que la muerte era recordar todas las vivencias con toda la gente, yo les agradezco enormemente todas las muestras de cariño que nos han mandado por todas las redes. Se murió una Leyenda del Cine Mexicano, se murió el Rey de las Ficheras, no sé qué más les puedo decir".

Al respecto del último deseo de Alfonso Zayas antes de morir, la mujer confesó: "Todavía no sabemos de homenajes, todavía estamos como un poco en shock, pero mi papá pidió ser enterrado con sus papás. Mis abuelos, no sé si saben, pero ellos también estaban dedicados al espectáculo, somos Zayas Inclán, mis abuelos eran carperos de toda la vida, están enterrados en el Panteón Jardín, y mi papá, su última petición fue que fuera enterrado con sus papás".

Finalmente, Samantha manifestó que el día de mañana le harán una misa de cuerpo presente a su padre antes de partir al panteón, aunque como hasta ahora, solo se realizará con los familiares y amigos más cercanos al actor.

Zayas fue un ícono de la picardía mexicana y además del cine, participó en varios programas de Televisa como XHDRBZ, la popular serie Vecinos y la telenovela Carita de ángel.

Fuente: Agencia México

Comentarios