ESPECTÁCULOS

Tras perder sus ahorros y alistar su muerte, actor de Televisa rompe en llanto y se despide en vivo

Tras firmar su voluntad anticipada en caso de fallecer y pasar por momentos económicos difíciles durante el encierro, un querido actor y comediante no pudo evitar llorar al despedirse en vivo

Querido actor y comediante de Televisa llora en vivo al despedirse
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El gran actor y comediante Jo Jo Jorge Falcón, quien lleva más de 50 años de trayectoria y se consolidó como un ícono de las risas y uno de los personajes más queridos de México, se despidió entre lágrimas en Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Falcón, quien es considerado un pilar de la comedia latinoamericana, decidió retirarse del medio artístico para siempre. Para despedirse de su público, realizará una última gira por México y Estados Unidos:

Es la gira del adiós. Me retiro de los escenarios (...) Me bajo de los escenarios. Me retiro del ambiente, del medio. Ya no voy a trabajar en giras ni nada de eso”, afirmó.

¿La razón? El comediante confesó que tras una carrera de más de cinco décadas, está cansado y quiere estar más tiempo con su familia.

Lo que pasa es que ya me cansé. Me cansé, voy a hacer casi 50 años en la comedia y la verdad quiero vivir un poco más cerca de mi familia, mis nietos".

El actor acudió de invitado al programa Faisy Nights de Unicable, donde no pudo evitar romper en llanto al escuchar todos los mensajes que le enviaron sus amigos para despedirlo.

Luego de que el conductor Faisy le dijera que su comedia fue terapia para muchos y que él no quisiera que se retirara, le presentó una recopilación de videos con emotivos mensajes de sus compañeros del medio, quienes le dedicaron unas palabras.

Edson Zúñiga, Dalilah Polanco, Gustavo Munguía, Teo GonzálezRicardo Fastlicht lo conmovieron hasta las lágrimas. Mientras algunos le pedían que no se retirara, otros aseguraban que esto de igual forma no era posible, ya que su comedia y su talento vivirán por siempre.

Retirarte nunca será posible porque estarás entre nosotros", "Eres inspiración para seguir haciendo comedia", "Eres un grande Jorge", decían los mensajes.

Estas palabras fueron muy apreciadas por el querido comediante, quien rompió en llanto mientras el público le aplaudía y le hacía ovación de pie. Totalmente abrumado por la respuesta del público y compañeros, dijo:

"Gracias familia bonita. Ahorita lo que acabamos de hacer un poquito es comedia. La comedia es la alegría y la tragedia. ¿Qué es la vida? La vida es una comedia para quien la vive y una tragedia para quien la siente. Por eso hay que vivirla, disfrutarla, darte tiempo para cada cosa".

Llega un momento en el que por más que quieras, a mí en lo personal, no me gustaría que me pasaran al escenario a trabajar con un tanque de oxígeno o con muletas, a mí, todos tienen su modo de pensar y vivir. Yo prefiero retirarme invicto, lleno de amigos, de salud".

Jorge aseguró que seguirá trabajando, pese a no estar en los escenarios, subiendo programas a YouTube para que el público lo recuerde y sepa que los quiere.

Las giras son lo que te cansan. Hay un momento en el que no cobras por lo que haces sino por los traslados. Lo que nosotros hacemos es algo tan hermoso y cuando amas, no lo ves como trabajo", finalizó.

  • Jorge Falcón firmó su voluntad anticipada

Falcón reveló en junio del 2020 que ya tenía todo listo para su muerte, pues firmó ante un notario su voluntad anticipada. El comediante mencionó entonces que no permitiría que hospitales se quedaran con todo el dinero de su familia en caso de padecer una enfermedad terminal, por lo que escogió hacer las cosas de esta manera, por decisión propia.

Luego de que en la pandemia se quedara sin algún proyecto en Televisa, donde triunfó en programas como Humor es... Los comediantes, decidió emprender con shows en línea, haciendo el precio accesible para poder generar ingresos.

Aunque confesó que se había agotado sus ahorros durante el tiempo que estuvo encerrado por la pandemia por Covid-19, a finales del 2020, el comediante reveló que seguir trabajando en esa modalidad le permitió estabilizarse durante la crisis sanitaria y poder 'respirar' un poco más.

Fuente: Instagram @programahoy y @jojojorgefalconoficial y Canal de YouTube de Unicable