ESPECTÁCULOS

¡En la ruina! Tras deudas y abandono de Televisa, exconductora de 'Hoy' vende ropa para sobrevivir

Tras años trabajando en Televisa y en la radio, la conductora Talina Fernández fue dejada a su suerte; aunque la contrató 'Sale el Sol', aseguran que estaría pasando por la peor crisis económica de su vida a los 77 años

Exconductora de 'Hoy' subasta su ropa para sobrevivirCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una querida exconductora del programa Hoy, quien actualmente es parte del elenco del matutino de Imagen Televisión Sale el Sol, estaría 'ahogada' en deudas y habría tenido que recurrir a subastar sus bienes para sobrevivir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la querida conductora Talina Fernández, quien según TVNotas, atraviesa por la peor crisis económica de su vida a sus 77 años y vive angustiada por no poder pagar sus deudas, ya que presuntamente no le alcanzaría con lo que gana en Sale el Sol.

De acuerdo con TVNotas, entrevistaron a una supuesta amiga de Talina, quien reveló que la expresentadora de Televisa no la estaría pasando nada bien económicamente hablando, aunque disfrute mucho ser parte de los conductores en el programa de Imagen TV.

Estar en 'Sale el Sol' la ayuda anímicamente porque la hace sentir útil y valorada, pero, te voy a ser honesta, realmente le pagan muy poco para el nombre, prestigio y experiencia que tiene", contó.

Comentó que la conductora presuntamente ha sido discreta respecto a cuánto gana en el matutino pero que, pese a tener trabajo, "se las ha visto negras desde que inició la pandemia", por lo que tiene "bastantes deudas".

Lo que le pagan en el programa apenas le alcanza para los gastos básicos de la casa, como la despensa y los servicios, pero no para las deudas que la están ahorcando".

La fuente de esta revista reportó que presuntamente, la 'Dama del Buen Decir' no tendría dinero ni para pagar sus tarjetas de crédito, pues como pasó mucho tiempo al inicio de la contingencia sin empleo, recurrió a ellas para subsistir.

Hay muchas veces que no tiene para pagarlas y, como ocurre generalmente en estos casos, las empresas de cobranza le llaman por teléfono a todas horas, ya sea a las 5 de la mañana o a las 12 de la noche, y es muy desgastante para una persona de la tercera edad".

Para amortiguar un poco los gastos, Talina presuntamente alistaría una subasta de todo su guardarropa, además de vajillas y cuadros de lujo que tiene para poder conseguir algo de dinero.

Es tanta su desesperación que hace algunas semanas comenzó a preguntar en su cuenta de Instagram que si le entrarían a una rifa de su clóset y, como varios seguidores le escribieron que sí, ya está organizando una subasta de todo su guardarropa".

Esta presunta fuente comentó que pese a que tiene dos propiedades, una en Acapulco y otra en CDMX, no planea venderlas ya que "dice que en ellas vivió momentos hermosos de su vida y no quiere perderlas".

Crédito: TVNotas

Pese a su supuesta situación tan precaria, TVNotas reportó que la fuente les informó que sus hijos casi no la apoyan por distintos motivos.

Mientras que sostiene que Coco Levy presuntamente "solo la visita una vez por semana y casi no la ayuda", comentó que Patricio se las ha visto 'negras' también en lo económico pero "por lo menos todo el tiempo cuida a su madre y le ayuda con su canal de YouTube".

Finalmente, la fuente comentó que la nieta de Talina, María, se la llevó de viaje a Mérida para celebrar su cumpleaños y distraerla del difícil momento que vive. Allá las alcanzaron sus otros dos nietos, José Emilio y Paula, con quien se reencontró tras reconciliarse luego de la polémica ocurrida entre ambas el año pasado.

Incluso, TVNotas contactó al hijo de Talina, Patricio, quien habría confirmado que su madre tiene serios problemas económicos.

La estamos pasando muy difícil. Le agradecemos a Imagen TV porque sin ese ingreso sería peor, pero aún así no le alcanza para vivir (...) mes con mes batalla con los bancos; le llaman 170 veces al día de diferentes teléfonos y siempre termina pagando con intereses y penalizaciones, vive con una zozobra horrible", dijo.

En junio del 2020, Talina se quedó sin trabajo luego de ser despedida de la radio tras 22 años al aire. Incluso entonces, confesó que se quedó sin ahorros, pues antes de que llegara la pandemia a México, puso todo su dinero en una casa que tiene en la playa, donde pretende pasar a mejor vida en un futuro.

La exconductora de Hoy estuvo al frente del matutino durante los primeros años al aire (1998-2000), sin embargo, salió porque aseguró que el productor Alexis Núñez la trataba "horrible" y le hacía la vida "miserable".

Años después, regresó para encargarse de la sección 'Te voy a contar una historia', sin embargo, no recibió ninguna oferta como titular de conducción en la televisora pese al rotundo éxito que tuvo décadas atrás en la empresa, por lo que salió.

Tras declararse sin ahorros en plena crisis tras una larga carrera en Televisa, la conductora asegura que Imagen TV la salvó, pues fue contratada por el productor Andrés Tovar primero como invitada y luego para quedarse de fijo en el elenco.

Fuente: TVNotas e Instagram @saleelsoltv y Twitter @programa_hoy