ESPECTÁCULOS

La ocasión en que Laura Bozzo pasó 3 años tras las rejas en Perú; este fue su delito

La conductora Laura Bozzo fue puesta bajo arresto en México, sin embargo, no todos saben que ya había pisado la prisión hace algunos ayeres en Perú

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Por presuntamente cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, Laura Bozzo fue arrestada este miércoles 11 de agosto y vinculada a proceso. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su lugar de residencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, este no ha sido el único problema legal que la conductora de televisión ha tenido. En su natal Perú, Bozzo saltó a la fama por su programa Laura en América, en el que se vio envuelta en un escándalo que le costó 3 años en prisión.

El famoso show salió del aire en 2001, al mismo tiempo en que Alberto Fujimori fue obligado a dejar la presidencia del país, pues salieron a la luz varios videos donde Vladimiro Montesinos, su asesor y presunto novio de Laura, sobornaba a dirigentes políticos y empresas privadas.

Tras estos hechos, la artista fue cuestionada por su presuntos lazos con el entonces presidente de Perú, además fue acusada de recibir dinero ilícito de la ONG de Montesinos a cambio de hablar bien de Fujimori en Laura en América.

Pasó un año, en 2002, para que las acusaciones de formalizaras y Laura Bozzo fuera arrestada cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Lima con la intención de viajar a Estados Unidos.

La conductora era investigada por peculado y supuestos vínculos con la red de corrupción de Vladimiro Montesinos, por lo que un juez ordenó su arresto domiciliario.

Sin embargo, la famosa declaró como su domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa. Bozzo permaneció en los estudios Monitor de Lima hasta el 15 de junio de 2005, día en que salió en libertad.

La presentadora debió informar cada 3 meses, durante 3 años, de sus actividades, pagar una multa millonaria en reparación al Estado y restituir el dinero que supuestamente le fue entregado por Montesinos.

Fuente: El Universal y Milenio