ESPECTÁCULOS

¡Lucha por sobrevivir! Exhiben terribles males de Vicente Fernández: "Sordo y en depresión"

Un amigo de Vicente Fernández confesó a 'Chisme No Like' que el intérprete habría perdido la audición y caído en depresión antes de su accidente, el cual lo mantiene grave en el hospital

Revelan que Vicente Fernández habría perdido la audición y caído en depresión antes de su caídaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Don Vicente Fernández sigue causando preocupación en el medio del espectáculo luego de su hospitalización hace unos días, pues tuvo que ser intervenido de urgencia y permanece grave e intubado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido al delicado estado de salud del 'Charro de Huentitán', los conductores de Chisme No Like Javier Ceriani y Elisa Beristain contactaron a varias personas cercanas al cantante mexicano para hablar de su salud.

Uno de los que habló con ellos fue el locutor Gustavo Alivite, quien dijo ser gran amigo del cantante, y dejó en shock a todos por sus declaraciones.

Según reportó, desde hace tiempo su hijo Gerardo había decidido aislarlo, ya que presuntamente 'Don Chente' había estado perdiendo la audición.

La última vez que hablé con él fue hace algunos años. Muy frecuentemente cambian los teléfonos porque vive en un lugar con alto índice delictivo en Jalisco. Su hijo Gerardo lo ha aislado porque Vicente ha perdido ya prácticamente el oído de ambos lados, además del aislamiento en el que ya le tienen sus hijos, entonces es muy difícil comunicarse con él".

Gustavo comentó que en el año 2005 lo invitó a escuchar un disco y ahí se dio cuenta de que presuntamente ya no escuchaba bien.

Ahí me di cuenta que ya intentaba leer los labios, tal vez derivado de la necesidad porque ya no escuchaba muy bien (...) creo que fue algo de familia".

Incluso, señaló que habría padecido depresión derivado también de su pérdida de oído, lo cual presuntamente lo habría hecho beber en exceso.

Creo que eso incidió un poquito en la depresión de Vicente porque desde hace tiempo que ya tenía cierto problemilla de tristeza. Creo que muchos compositores tienen como característica la depresión y yo comencé a notar a Vicente hace muchos años que estaba depresivo y se le notaba en sus actuaciones".

Confesó que notó un radical cambio de ánimo en 'Don Chente' pues presuntamente antes no solía beber y de repente lo empezó a hacer muy seguido.

Él no tomaba casi porque decía que no le gusta el sabor. Yo me di cuenta que tenía depresión cuando empezó a tomar sistemáticamente en las presentaciones. Llegó a tomarse casi dos botellas por presentación. Yo estuve en una de cinco horas y casi se acabaron dos botellas de cognac".

Incluso, comentó que lo que lo habría deprimido mucho fue la muerte del dueño de Televisa, Emilio 'El Tigre' Azcárraga.

Él me platicó alguna vez que le impresionó mucho la muerte del dueño de una empresa privada de televisión. Ese personaje se había aislado en su yate y a uno de los pocos que recibía era Vicente, para que le cantara una canción. Creo que eso fue minando un poco el ánimo de Vicente porque vio cómo se moría el señor".

De acuerdo con el último reporte médico oficial, el cantante sigue grave y con ayuda de ventilador para respirar, pero su condición es estable y esperan recuperación motriz.

  • La última información sobre su salud

El cantante de música regional mexicana fue intervenido de una lesión en cervicales a consecuencia de una caída. En un comunicado de su equipo medico se reportó que estaba grave pero estable.

Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras (...) Esperamos recuperación de movilidad de forma progresiva".

Según informes, el artista no puede hablar y se comunica parpadeando los ojos, pues está consciente y sometido a una sedación mínima.

Aunque hay rumores que indican que podría quedar en estado vegetativo e incluso que no volvería a caminar, nada de esto ha sido confirmado por su familia y permanece en calidad de especulaciones.

 Fuente: Instagram @_vicentefdez, Chisme No Like y Radiofórmula