ESPECTÁCULOS

Sin dinero, solo y deprimido: 'Al borde' de la muerte, actor de Televisa deja en shock a TV Azteca

Tras expresarse sin esperanzas al asegurar que ya está "en su último tiempo de vida", famoso galán de Televisa da fuerte noticia en TV Azteca sobre su salud mental y problemas económicos

Famoso actor de Televisa confiesa estar deprimido en TV AztecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un querido primer actor de Televisa dejó en shock con sus declaraciones al programa de TV Azteca Ventaneando luego de causar alarma tras confesar que tenía graves problemas económicos, que padecía depresión y que incluso veía cerca su muerte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del galán de telenovelas Andrés García, quien sorprendió al revelar que ya vendió una de sus lujosas propiedades para poder sobrevivir, ya que con eso intenta solventar sus problemas de dinero.

El histrión, quien causó polémica al revelar que no dejará herencia a ninguno de sus hijos y que en su testamento incluyó a su gran amigo Roberto Palazuelos, ha causado preocupación desde el inicio de la pandemia al comentar que su estado de salud es cada vez peor.

Incluso, García contó que se 'hundió' en una profunda depresión que lo hacía contemplar el suicidio a sus 80 años de edad. El histrión reveló que a veces le daban ganas de darse un "empujón en el mar", para "ahogarse y morir en paz".

Luego de anunciar su divorcio de Margarita Portillo tras más de 20 años juntos, Don Andrés ha tenido unos últimos años bastante difíciles, los cuales lo hicieron considerar que estaría "en la recta final" de su vida.

Tras confesar que nunca pensó llegar a los 80 años por haber tenido una vida complicada, el actor dijo que morir en los próximos años sería ideal, pues no quiere vivir con los 'achaques' que naturalmente trae consigo el envejecimiento.

No creo que yo quiera pasar de los 84, 85, definitivamente no creo", manifestó.

En la entrevista con Pati Chapoy para Ventaneando, el actor compartió que ya pudo vender una de sus propiedades y ahora espera vender otra más, mientras sorprendía al pedirle a Pati hablar fuerte porque confesaba que ahora estaba "medio sordo".

Ya vendí una de mis propiedades, todavía me deben una lanilla ahí... y estoy a punto de vender otra", afirmó.

Don Andrés mencionó que la casa que vendió fue un regalo para su expareja, sin embargo, decidieron de mutuo acuerdo venderla porque costaba bastante mantenerla. 

Se la había yo regalado a ella, pero estuvo de acuerdo en que la vendiéramos, porque es una propiedad muy grande y muy costosa de mantener. Eran 5 albercas, 3 edificios, 14 suites... y como está la cosa con la pandemia y la crisis, no es el momento de andar desgastándose con un lugar tan grande".

Tras compartir que lo que recibieron por el inmueble fue dividido en partes iguales, el histrión comentó que ha vivido triste y en soledad pese a estar rodeado de playa y el mar en Acapulco, todo a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto de la pandemia tiene apandemiado a todo el mundo. De por sí soy hermitaño desde hace muchos años ya, pero siempre se siente en el aire un desasosiego. En la atmósfera se palpa una inquietud que viene de los seres humanos porque el solo hecho de que: 'no vayas aquí o allá', 'te puedes morir porque te puede dar Covid', pues afecta de alguna manera".

Al ser cuestionado sobre cómo está de salud, el histrión no dio una declaración muy alentadora, sobre todo al hablar de su salud mental, asegurando que pasa mucho tiempo alejado de todos y cuando lo visitan, todos se mantienen a "dos metros" de distancia por miedo al virus.

La salud mental está 'medio, medio'. La sexual mejor ya ni hablamos con esto de la pandemia. La bombita funciona pero uno tiene miedo de apapachar a alguien porque dice uno: quién sabe qué va a pasar, hay que tener cuidado aunque sea la pareja de uno o los hijos de uno".

Además, confesó cómo está de la espalda tras la delicada cirugía a la que se sometió.

No me duele la espalda, sin embargo me ha quitado fuerza de las piernas, pienso yo que es por la misma operación o quizás no estoy haciendo bastante ejercicio. Pienso en volver a hacer porque esto de la pandemia te vuelve medio flojo", señaló. 

El histrión reiteró que la pandemia lo ha mantenido triste y percibe una "inquietud depresiva" en el aire, lo que también ha afectado su estado de ánimo, mientras que Chapoy le pidió que no se dejara desanimar y se mantuviera activo.

Andrés adelantó que aún sigue escribiendo su bioserie, aunque ha detenido el proyecto pues no quiere poner en riesgo la salud del equipo que participará en ella.

Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles problemas por su herencia, él dijo que ya tenía todo resuelto.

Ya todo está ordenado y repartido, para que no haya problema a posteriori".

Pese a lo que declara el histrión puede provocar alarma entre sus fans, Roberto Palazuelos comentó hace poco que García está bien, tranquilo en su casa en Acapulco y que se está cuidando mucho del Covid-19 por su avanzada edad. 

  • Su veto de Televisa y su nuevo proyecto

El primer actor confesó hace unos meses que estaba vetado de Televisa porque siempre fue "muy perfeccionista" y nunca podía star de acuerdo con las instrucciones de los productores o directores: "Estaba en la lista negra", dijo hace unos años.

El galán de cine mexicano tiene un canal de YouTube con más de 40 mil suscriptores donde sube contenido sobre su trayectoria y sus mejores anécdotas en el medio, donde seguido responde a preguntas de sus fanáticos, complaciéndolos recordando su gran carrera artística.

Fuente: Instagram @ventaneandouno y @andresgarciatvoficial