ESPECTÁCULOS

Temor en la dinastía: Doctor de Vicente Fernández confirma que "perdió movilidad" y fue intubado

Médico de Vicente Fernández revela que el cantante sí tuvo que ser operado tras perder la movilidad en brazos y piernas, sin embargo, contó cómo es el panorama de su salud actualmente

Médico revela el estado de salud de Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El médico encargado de la salud de Vicente Fernández dio la cara ante la prensa para informar cómo sigue el 'Charro de Huentitán' a una semana de haber sido ingresado de urgencia al hospital. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El doctor Francisco López González brindó la primera conferencia con relación al estado de salud de 'Don Chente' quien sufrió una grave caída en su rancho 'Los Tres Potrillos' que lo dejó con serios daños en la columna cervical.

Recordando que serán los días lunes y viernes a las 4 de la tarde cuando se brinde un informe sobre la evolución del intérprete, informó cómo fue la caída y el mal estado de salud que presentó inicialmente luego del accidente.

"El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída en su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución, con pérdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento en las cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia", dijo.

Además, confirmó que sí tuvo que ser sedado luego de afectaciones en sus vías respiratorias: "Bajo está condición y posterior a la cirugía, él inicia con un problema de un deterioro respiratorio que requiere la ayuda respiratoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal", informó.

Y agregó: "En algunos estudios de extensión posteriores a la cirugía encontramos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con pérdida de la fuerza o debilidad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva".

Finalmente, el médico puntualizó la misma información detallada en el comunicado oficial de la dinastía Fernández: "Actualmente, él se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio".

Aunque el panorama es algo complicado, asegura que el ídolo de México está respondiendo favorablemente al tratamiento.

En este momento el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria, esperamos con todo esto que hemos estado haciendo y favoreciendo en su tratamiento, la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández".

Fuente: Agencia México, Instagram @_vicentefdez y De Primera Mano