ESPECTÁCULOS

¿De TV Azteca a la cárcel? Denuncian y exhiben a conductor de 'VLA' por polémico VIDEO

¿Tendrá problemas en TV Azteca? Denuncian ante la Cofepris a un querido conductor de 'Venga la Alegría' y exhiben VIDEO de su presunta violación a la ley

Denuncian a conductor de 'VLA' ante la CofeprisCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un polémico e irreverente conductor del matutino de TV Azteca Venga la Alegría podría pisar la cárcel luego de que fuera denunciado ante la Cofepris.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de 'El Capi' Pérez, quien fue denunciado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por una asociación llamada Tec-Check.

¿La razón? Acusan al presentador de supuestamente haber promocionado el consumo de bebidas alcohólicas de forma "irregular" a través de sus redes sociales.

Según indicaron, 'El Capi' presuntamente habría incumplido normas de la Ley General de Salud, así como del reglamento en materia de publicidad.

El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes", señaló la asociación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, colocaron un video del también influencer en el que lo exhiben al estar promocionando una bebida alcohólica y su distribuidora para sus 3.5 millones de seguidores de Instagram, en el que lo acusan de ser "irresponsable" y presuntamente "incumplir la Ley de Salud".

El influencer @elcapiperez (3.5 mill. seguidores) hace publicidad pagada para su bebida alcohólica "favorita" y para @BodegasAlianza. ¿Quién nos ayuda a denunciarles por incumplimiento de Ley de Salud y por ser unos irresponsables? #LeyInfluencerYA".

La asociación explicó de nueva cuenta por qué hicieron la denuncia: "Denunciamos al influencer @elcapiperez ante @COFEPRIS por incumplir, de manera premeditada y con afán de obtener un lucro económico".

Además, lo acusaron sobre los efectos nocivos que tendría en el público el ver que un influencer promociona esto: "No es la primera vez que lo hace... Publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo".

Cabe mencionar que hasta el momento el conductor no se ha pronunciado sobre el escándalo, pese a que aseguran que interpusieron su denuncia el pasado 10 de agosto.

'El Capi' actualmente está como invitado con su esposa en la boda de su compañera del matutino de TV Azteca Kristal Silva, durante la cual se ha mostrado a través de sus historias de Instagram con bebidas alcohólicas, pese a la polémica.

Queda esperar para ver si el comediante rompe el silencio en los próximos días y/o determinar si hay posibilidad de que pueda acabar tras las rejas o con alguna sanción.

Fuente: Twitter @teccheckmx, TVNotas e Instagram @elcapiperez