ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere querido actor de telenovelas por Covid-19; esto publicó antes de morir

Luto en Televisa y el medio del espectáculo: Muere el gran actor de telenovelas Tarcísio Meira por complicaciones del Covid-19

Luto en Televisa y Brasil: Muere querido actor de telenovelasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El mundo de la televisión y el cine están de luto con el lamentable fallecimiento de un querido actor de telenovelas a causa de complicaciones por el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del primer actor, y un ícono de los melodramas, Tarcísio Meira. El histrión brasileño, quien la mayor parte de su carrera la desarrolló en su país, también trabajó en algunas producciones mexicanas.

En 1965 actuó en la coproducción mexicano-venezolana con los legendarios comediantes de Televisa Germán Valdés, Tin Tan Marcelo, además de Lorena Velázquez y algunos actores venezolanos. 

Meira, quien falleció a los 85 años de edad en un hospital de Sao Paulo, fue una de las estrellas de las telenovelas brasileñas más recordadas.

El actor fue diagnosticado con coronavirus el pasado 6 de agosto, pero su cuerpo no pudo resistir las graves complicaciones del virus y finalmente perdió la vida. Así confirmaron su muerte en un emotivo mensaje en sus redes sociales.

Por medio de este escrito comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Tarcísio Meira, nuestro eterno Juan Coraje, quien luchó valientemente contra esta terrible enfermedad. Agradecemos a todos por las oraciones y por acompañarnos todo este tiempo".

Meira estaba casado con la también actriz de telenovelas Gloria Menezes, quien se contagió al mismo tiempo que el actor. Ambos fueron hospitalizados, pero él no sobrevivió. 

Aunque inicialmente, se informó que Tarcísio respondió bien al tratamiento y todo parecía bajo control, finalmente su cuerpo no pudo combatir este virus.

Según un último informe emitido apenas hace dos horas, Gloria está fuera de peligro ya que "ya no necesita oxígeno nasal para respirar" y estarán al pendiente de su evolución, pues esperan darla de alta en los próximos días de continuar su mejoría.

Así fue la última publicación en Instagram del actor de telenovelas quien recordó sus 'años dorados' en la televisión brasileña con una linda postal que fue aplaudida por sus fanáticos. Esta foto publicó antes de ser hospitalizado y perder la vida:

Ambos artistas, quienes duraron 58 años casados y eran de las parejas más sólidas del medio, pertenecían a la cadena Globo TV, catalogado como el Televisa de Brasil, por lo que estaban en constante competencia por la audiencia en Latinoamérica.

Según contaron, se conocieron durante el ensayo de una obra teatral en 1960 y desde entonces, fueron inseparables. Ambos fueron pilares de la televisión en Brasil y con una trayectoria 'intachable' digna de admiración y respeto.

Fuente: People en Español e Instagram @_tarcisiomeira