ESPECTÁCULOS

Alex Tienda, el youtuber que arriesgó su vida al visitar Afganistán en medio de una guerra

Alex Tienda hizo historia, al ser el último mexicano en visitar Afganistán, antes de que los Talibanes de apropiaran del país

Alex Tienda, el youtuber que arriesgo su vida al visitar AfganistánCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Kabul, Afganistán.- El youtuber, Alex Tienda hizo historia, al ser el último mexicano en visitar Afganistán, antes de que los Talibanes de apropiaran del país, provocando un escape masivo de sus habitantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante una plática con el portal de noticias Publímetro, el creador de contenido declaró que desde hace tiempo ha tenido el interés de visitar lugares en los que se viven conflictos políticos, así como económicos y de seguridad, con el fin de mostrar que las cosas no son como las muestran los medios.

La gente tiene la percepción de que todo es peligroso en Afganistán, pero somos tan parecidos; al final, nos unen cosas tan básicas como la familia y los sueños", dijo.

Por medio de su canal de YouTube ha ido publicado cada semana un nuevo capítulo de su visita en aquel lugar, donde da un poco de contexto de lo que ocurre actualmente, así como los antecedentes que tiene.

Será un total de 10 capítulos los que tendrá esta serie, misma que ha logrado ser del agrado del público, pues sus clips no bajan del millón.

Fue en el mes de mayo cuando estuvo de visita por aquel lugar, por lo que no le tocó ver cuando las tropas de Estados Unidos se retiraban, sin embargo, él afirma que ya lo sabía.

Estuve del 5 al 21 de mayo, pero sí sabíamos qué iba a pasar en el transcurso de mayo a septiembre porque Joe Biden había anunciado el 11 de septiembre como la fecha en que todas las tropas estadounidenses se retiraban", indicó.

Cabe destacar que el piloto de profesión ya ha visitado otros lugares no tan comunes para hacer turismo, tales como Corea del Norte y Venezuela, donde siempre buscó enseñar las cosas bonitas de aquellos lugares, dejando de lado la mala imagen que les ha dado la prensa alrededor del mundo.

Fuente: Publímetro