ESPECTÁCULOS

"Me provocó": Actor de Televisa abusó de su sobrina de 8 años; ella llora y lo exhibe en TV Azteca

Sobrina nieta de famoso actor de Televisa confirma en TV Azteca que sufrió presuntos tocamientos indebidos de parte de su propio tío

Denuncian a actor de Televisa en TV Azteca por abuso contra su sobrinaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La sobrina nieta de un conocido actor de Televisa rompe el silencio en TV Azteca luego de haberlo acusado de abuso sexual. La joven, quien es menor de edad, lo denunció hace tres años y hasta ahora no se ha hecho justicia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Fue desde el pasado mes de julio que trascendió que el actor Héctor Holten, quien es conocido por su participación en series como El Chapo, Señorita Pólvora y telenovelas de Las Estrellas como Como tú no hay dos e Imperio de Mentiras, había sido acusado por presuntos tocamientos indebidos contra su sobrina.

En entrevista exclusiva para el programa Venga la Alegría, Frida, sobrina nieta del histrión, confirmó haber sufrido presuntos tocamientos indebidos de su tío abuelo.

Siempre que ocurría, él pensaba que yo estaba dormida y que no era consciente de lo que estaba pasando, me sentía mal y me pesaba mucho y decidí contárselo a mi mamá", dijo Frida en un audio. 

La joven contó que los terribles abusos ocurrían desde que la menor tenía 8 años de edad y ahora, de 15 años, asegura que tiene temor de que no haya justicia.

Temor a que no se haga justicia, temor a que todo lo que ha pasado no llegue a nada", dijo con la voz entrecortada.

Llena de dolor e impotencia y con lágrimas en los ojos, Frida dijo que estaba desesperada al no poder superar lo que le ocurrió.

Las terapias sí ayudan, pero nunca he entrado en confianza con un persona como para contar totalmente cómo me siento", manifestó.

Hace tres años interpuso la denuncia y el actor fue vinculado a proceso pero en libertad.

Que haya una condena, que se sepa que en verdad sí pasó y que no soy yo la que está inventando estas cosas", declaró.

La madre de la menor, Alejandra del Valle Holten, ya había alzado la voz ante las cámaras para denunciar públicamente las presuntas agresiones contra su hija. 

Alejandra explicó que su hija le confesó los abusos del histrión en 2017 y ellas acudieron ante las autoridades en 2018, sin embargo, un cambio en el código penal hecho en 2019 hizo que hasta ahora él permanezca libre.

Nos reunimos para cumpleaños, para Navidad, para Año Nuevo y estas eran las ocasiones que él aprovechaba para hacer estas cosas, estos tocamientos", dijo en julio pasado.

"Él llega a mi casa y con una mirada muy retadora. Quería decirme que algo estaba mal con mi hija, que él había notado que habían actitudes de ella muy sexuales que no le parecían correctas", contó.

Incluso, reveló que él reconoció que la tocó de forma indebida pero se escudó diciendo que la niña de apenas 8 años de edad "lo había provocado".

Héctor reconoció haber procedido indebidamente aunque aseguró que la niña lo provocó. Él me dijo de una ocasión que veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda; tenía 8 años, y que venía provocándolo y dijo: 'pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de 8 años'", expresó la madre de la víctima.

Cabe mencionar que el histrión no se ha pronunciado frente a los señalamientos que se le acusan, por lo que se desconoce cuál sea su postura al respecto.

Fuente: Instagram @vengalaalegriatva y @hector_holten