ESPECTÁCIULOS

Paty Navidad sigue hospitalizada: Doctor habla de su salud y sobre un posible tumor

La actriz Paty Navidad continúa hospitalizada por Covid-19 y es por ello que un médico explicó su situación médica respecto a un presunto tumor que posee

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Hace poco más de 2 semanas, Paty Navidad fue hospitalizada de emergencia por complicaciones con el Covid-19, sin embargo, el pasado lunes 16 de agosto se reveló que la artista salió de terapia intensiva y aunque permanece grave, ya se encuentra estable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, una persona cercana a su familia entrevistada por TV Notas aseguró que la actriz y cantante tiene un tumor en el cerebro que se negó a tratarse y ahora la hace perder la noción de lo que dice o hace y por eso ha tomado malas decisiones como no medicarse contra el coronavirus que padece.

Por otro lado, en el programa Chisme no like platicaron con el doctor Ilan Shapiro, director médico de Bienestar y Salud, en Estados Unidos, quien aseguró que la situación de Navidad es muy delicada, debido a que el tumor puede seguir creciendo desmedidamente y causarle problemas serios.

"Claro que puede crecer y recuerden que cualquier cosa que esté creciendo dentro del cerebro crea presión en toda la parte alrededor de nuestro cerebro y eso hace un desajuste que puede ser muy problemático, dolores de cabeza, empezar con aseveraciones, sobre todo hormonales", narró el médico.

Asimismo, detalló que los tumores cerebrales se deben principalmente al crecimiento de las glándulas que controlan nuestros organismos y que generalmente afectan a la producción de hormonas, ya sea que produzcan de más o de más, generando así un desequilibrio en la persona.

Ilan Shapiro también expresó que dependiendo del quiste que Paty tenga, se le puede extraer, evitando así que este siga creciendo y afectando a su raciocinio y equilibrio interno, pero que es una operación muy delicada y peligrosa.

"El problema de la hipófisis, si hacemos una línea directa, está a la mitad del cerebro, y muchas veces la cirugía que se necesita hacer es por medio de la nariz para llegar al tumor puede removerlo, dependiendo del espacio", dijo el especialista.

Por último, el doctor también comentó que dependiendo del tipo de tumor que tenga la artista, se puede eliminar sin cirugía o evitar que siga creciendo, puesto que se le deberán administrar hormonas, posiblemente de por vida.

Fuente: Chisme no Like y TV Notas