ESPECTÁCULOS

Tragedia: Exhiben terrible enfermedad de Vicente Fernández; podría morir o quedar paralizado

Según TVNotas, una fuente desmintió que Vicente Fernández haya sufrido una caída y reportó que presuntamente padecería una terrible enfermedad que "paralizaría su cuerpo y pulmones"

Exhiben "terrible panorama" de salud de Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras haber sido hospitalizado de emergencia en Guadalajara, Jalisco donde continúa internado en estado delicado, sale a la luz una fuerte noticia que de ser confirmada cambiaría el panorama de la salud de Vicente Fernández.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Según informes de TVNotas, entrevistaron a una persona "muy cercana a la familia" del intérprete de 81 años y esta reveló algo desalentador, asegurando que la dinastía estaría en la espera "de un milagro" ya que el cantante estaría en condición crítica.

Cabe recordar que el pasado lunes se reportó que el cantante había sido intervenido de urgencia tras una caída en el rancho 'Los Tres Potrillos', sin embargo, esta fuente reveló que presuntamente Don Vicente "en realidad padece una enfermedad".

"Te voy a confesar algo, 'Don Chente' no se cayó, la familia dio esa versión para ocultar lo que en verdad lo aqueja, y es que el 6 de agosto perdió la movilidad, pero desde días antes había dicho que se sentía raro (...) Decía que sentía que no tenía fuerza en las manos, en los pies y en las piernas", reportó esta persona a TVNotas.

Según el reporte de la revista de espectáculos, todos creían que 'Don Chente' mejoraría luego de la infección que sufrió en las vías urinarias hace poco, sin embargo, presuntamente fue empeorando y el día que fue hospitalizado "ya no se pudo mover".

"En el hospital le empezaron a hacer más estudios porque no entendían cómo se habían dañado las cervicales si no se había caído (...) tras salir de cirugía descubrieron que sufre de una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré".

La fuente explicó que esta enfermedad ataca los nervios en el organismo pero como es silenciosa, supuestamente nadie se habría dado cuenta hasta que ya estaba avanzada.

"Ahorita el mal está muy avanzado y ha dañado gran parte de su sistema nervioso y muscular, es por eso que no se podía mover con facilidad días antes de que su sistema motriz le dejara de responder", reportó.

Pese a que doctores este lunes informaron que el cantante tenía mejoras pequeñas pero significativas y había avanzado en su recuperación, esta fuente reportó lo contrario, manifestando que presuntamente sus pulmones ya no le responderían al 100 por ciento.

Esta supuesta persona cerca a la familia contó que el panorama es difícil, ya que 'El Charro de Huentitán' se enfrentaría a dos escenarios: una larga recuperación que lo dejaría con su salud deteriorada o -en el peor de ellos- podría quedar paralizado.

"En el mejor de los escenarios, podría despertar, pero ni tras una larga recuperación podría recuperar la salud que tenía hace unos meses. En el peor de los escenarios, que por desgracia es el más posible, don Vicente puede quedar en estado vegetativo, es decir, que tenga daño cerebral, pierda toda la movilidad y solo le funcione su corazón".

Incluso, reportaron que presuntamente, también uno de los peores escenarios sería "que intenten despertarlo, no reaccione bien y su salud colapse y muera".

Esta supuesta fuente también le dijo a TVNotas que decidieron quitarle la intubación porque presuntamente era muy peligroso tenerlo con el respirador más de 8 días debido a una posible infección; además contó que si lo hacían antes, corrían el riesgo de que que sufriera un paro respiratorio.

Finalmente, reportaron que Doña Cuquita estaría desconsolada y molesta al creer que "todos minimizaron sus molestias y ahora se arrepienten" y que sus hijos siguen al pendiente de él y están "viendo todas las posibilidades que existen para que esté bien".

  • El comunicado oficial

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por una fuente autorizada por la familia ni por médicos encargados de dar el informe oficial de salud de 'Don Chente', por lo que permanece en calidad de especulaciones.

Serán los integrantes de la familia Fernández los encargados de desmentir o confirmar esta información en los próximos días, sin embargo, el último reporte médico del cantante dice que le practicaron una traqueotomía luego de extubarlo y que se reportaba estable.

"Se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia. Saber que el respirador que tiene actualmente, lo tiene únicamente de soporte, las respiraciones son totalmente espontáneas por parte del señor", dijo uno de sus doctores.

"Su corazón y pulmones están estables al momento sin ninguna eventualidad, sin complicaciones (...) Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable, dentro del proceso de la misma enfermedad", concluyó.

Fuente: TVNotas e Instagram @_vicentefdez