ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Chapoy anuncia la trágica muerte de querido exintegrante de TV Azteca

Tragedia en Televisa y TV Azteca: Chapoy confirma en 'Ventaneando' el lamentable fallecimiento de un talentoso productor; tenía 31 años

Luto en Televisa y TV Azteca: Muere productor a los 31 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El medio se viste de luto. La titular de Ventaneando, Pati Chapoy, confirmó al aire en el programa de TV Azteca la muerte de un joven productor que laboró tanto en esta empresa como en Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Se trata de un productor de solo 31 años de edad llamado José Miguel Ponce de León, quien trabajó en varios programas del Ajusco y también de la televisora de San Ángel.

Ponce de León fue, hasta ahora, la única víctima que dejó la terrible explosión ocurrida este lunes 16 de agosto en un edificio residencial en la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

La explosión por acumulación de gas licuado de petróleo (LP) en uno de los departamentos del inmueble dejó un muerto y 29 heridos, según informaron las autoridades.

La causa habría sido presuntamente la mala instalación de un equipo de lavado y secado en uno de los departamentos.

"Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán, lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario", escribió Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, en Twitter.

Y este martes 17 de agosto, fue la conductora Pati Chapoy quien anunció al aire en Ventaneando que la víctima mortal fue identificada como José Miguel Ponce de León, a quien recuerdan por participar en un importante proyecto de TV Azteca, El Hormiguero, el cual empezó en 2014 y terminó en 2015, conducido por Mauricio Mancera.

"Fíjate que una de las personas fallecidas, fue uno de los editores de 'El Hormiguero', ¿se acuerdan?, la dirección de espectáculos de Azteca producía ese programa", dijo Pati.

"Sí, postproductor", agregó Mónica Castañeda. Posteriormente, Daniel Bisogno corroboró esta información luego de pasar a cuadro algunas imágenes de la actriz y exacadémica Fátima Molina en el lugar, pues vivía en el edificio y estaba presente durante la tragedia, pero afortunadamente salió ilesa.

"Curiosamente Fátima también salía con Mauricio Mancera, conductor de 'El Hormiguero' (...) A mi casa fueron los dos", comentó Bisogno.

"Descansa en paz José Miguel", finalizó Pati con un semblante serio para cerrar el programa. 

José Miguel (D.E.P.)

Según informes obtenidos de las redes sociales de José Miguel, fue postproductor del programa El Hormiguero México de 2013 a 2015 y también colaboró en Televisa como jefe de producción de programas como Me Caigo de Risa, Adal el Show y Recuerda y Gana.

Según reportes oficiales, los cuales fueron difundidos por el reportero Carlos Jiménez, cuando aún fue reportado herido José Miguel estaba politraumatizado y presentaba quemaduras de primero y segundo grado.

Poco después, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte del joven en el hospital Xoco "a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión", sin embargo, su identidad fue confirmada oficialmente horas más tarde.

Momento a partir del minuto 1:33:45 del video:

Fuente: Canal de YouTube de 'Ventaneando' y Twitter @SSaludCdMx, @c4jimenez, @Claudiashein e @ImagenTVMex