ESPECTÁCULOS

Vetado y en la ruina: Al borde de la muerte, famoso actor revela todo sobre el catálogo de Televisa

Un primer actor de Televisa rompió el silencio sobre el supuesto catálogo de Televisa, el cual aseguraban pretendía ofrecer actrices a posibles inversionistas a cambio de trabajo y protagónicos

Actor revela si existió el polémico catálogo de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras desatarse la polémica al confesar sus fuertes problemas económicos, su depresión y sus comentarios acerca de que veía cerca la muerte, el galán de Televisa Andrés García rompió el silencio sobre uno de los temas más escandalosos del medio: el famoso catálogo de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El primer actor, quien abrió un canal de YouTube hace varios meses para pasar el tiempo de encierro durante la pandemia por Covid-19, contestó varias preguntas que le hicieron sus fans en un video, entre ellas si en realidad existió el catálogo de la televisora, de la cual según él estaría vetado.

¿Fue verdad el asunto de los catálogos de Televisa? ¿Formaste parte de él?", le preguntaron.

Contundente, el actor respondió al cuestionamiento y dejó en shock por su crudeza.

Mira, a mí nunca me pasó porque los hubiera mandado a chin... a su ma... o les hubiera dado sus chin..., pero que a mí no me haya pasado no quiere decir que no existieron. A lo mejor sí, a lo mejor no. A mí no", dijo.

El primer actor, quien hace unos meses reveló que estaba vetado de Televisa porque siempre fue "muy perfeccionista" y nunca estaba de acuerdo con los productores o directores.

Siempre estuve vetado. No les gustaba… les gustaba mi trabajo pero no les gustaba que yo no hacía lo que ellos querían. El que lo entendió mejor fue el padre de Arragayana, entendió que yo soy perfeccionista. Por qué iba a trabajar con un director que es un pen... si yo dirijo mejor que él, por ejemplo. Y actores pen... tampoco los acepto salvo que quieran aprender", mencionó.

 Hace varios años, en una entrevista en Radio Fórmula, García confesó "desconocer las causas por la cual estaba vetado". Luego admitió que sospechaba "figurar en una lista negra" de la televisora.

En el 2014, el histrión presuntamente se unió a un grupo grupo de famosos en una denuncia colectiva, acusando a las productoras en cuestión de vetarlos por su avanzada edad.

  • ¿De qué trataba este supuesto catálogo de Televisa?

En 2017, la actriz y cantante Alejandra Ávalos desafió a Televisa y confirmó que sí existió un catálogo sexual de la televisora, también llamado 'prosticatálogo', en el que presuntamente ofrecían actrices a publicistas que quisieran invertir en la empresa.

Según confesó Ávalos para Ventaneando y De Primera Mano, ella recibió una propuesta de este tipo por parte de un mánager hace 15 o 20 años, quien supuestamente le ofreció "pasar una noche" con una persona luego de ser su dama de compañía en un evento, a lo que ella asegura se negó.

Ávalos no tuvo pelos en la lengua y reveló que a cambio de una noche de "favores sexuales", las actrices presuntamente tendrían garantizado el trabajo y les ofrecerían más tiempo al aire o protagónicos.

Sí hay, sí fue y es real. Me hablaron para participar en ese catálogo. Pensé que era broma, pero no (...) El asunto es que te fueras una noche a cenar con los clientes de Televisa. Era tratar de colocarte en eventos y en cenas o pasar la noche con algún ejecutivo o alguna persona a la que le gustaría invertir en la empresa. Eso te permitía accesar a estelares más rápido, tener constante trabajo en la empresa, que nunca te sacaran de las novelas (...) Te permitían tener una situación privilegiada, entrar antes a citas con ejecutivos".

Aunque afirmó que desconocía si siguiera vigente ese catálogo, aseguró que sí existió hace varios años. Al ser cuestionada sobre si había represalias de parte de Televisa para la que se negara, contestó que no, que era "opcional".

Tras provocar tremendo escándalo por el supuesto secreto que ventiló de Televisa, Ávalos minimizó sus declaraciones, comentando que lo que ella dijo "no era nada que no se supiera" y que todo pasó sin el consentimiento de la empresa. 

Y no solo fue ella, sino también la actriz Kate del Castillo, quien lo destapó inicialmente en el documental de Netflix Cuando conocí al Chapo, al señalar que los publicistas eran los que presuntamente elegían entre las actrices para ver "si metían dinero" en Televisa.

Cabe mencionar que varias estrellas involucradas en el escándalo, como Lucero o Andrea Legarreta, han negado la existencia de un supuesto catálogo, además de que la empresa de igual forma lo ha desmentido.

Fuente: Canal de YouTube de Andrés García y Ventaneando