ESPECTÁCULOS

¡Pesadilla en la dinastía! Confirman terrible noticia sobre Vicente Fernández; está grave e intubado

Médicos de Vicente Fernández confirman que el cantante de 81 años ya recibió una segunda opinión sobre su estado de salud de parte de un doctor estadounidense y dan lamentable noticia

Dan lamentable noticia sobre salud de Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Médicos de Don Vicente Fernández dan el reporte actualizado de su estado de salud luego de estar 18 días hospitalizado en Guadalajara tras una grave caída en su rancho 'Los Tres Potrillos'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A 18 días de que 'Don Chente' ingresara de emergencia al hospital Country 2000 para que le practicaran una cirugía por los daños que sufrió en las cervicales y posteriormente una traqueostomía, los médicos del cantante han brindado un nuevo reporte de su salud este lunes 23 de agosto.

A las afueras del nosocomio, el doctor Luis Arturo Gómez reportó que el cantante se encuentra en una situación crítica grave pero estable, y sin cambios aparentes a lo reportado el pasado viernes; no obstante, destacó que su recuperación lamentablemente será "muy lenta", algo que la dinastía y sus fanáticos temían.

Además, confirmaron que el cantante fue intubado de nueva cuenta, pues está apoyado por un ventilador para respirar, aunque no ha presentado complicación respiratorio ni hay infección.

Fluctúa entre dormido y despierto, entiende. Sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte con un ventilador (...) En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, va a ser muy lento, y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo, por lo tanto la condición sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad".

Por su parte, el médico Ever Rodríguez anunció algo importante respecto a su salud: confirmó que don Vicente ya recibió una segunda opinión para que la familia pudiera estar menos angustiada y estuviera al tanto de todas las posibilidades.

Informó que 'El Charro de Huentitán' recibió la valoración de un médico estadounidense en días recientes, por petición de la familia del intérprete de A pesar de todo: "Me voy a referir a un concepto médico que se llama segunda opinión, es una práctica médica que se utiliza para saber otra opinión diferente a la de los médicos tratantes, estas con el fin de dar mayor seguridad en el manejo del paciente, y mayor seguridad a los familiares", dijo.

"El día de ayer, la familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico. Esta segunda opinión fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del hospital y metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández", explicó Rodríguez.

Exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y dialogó con los médicos tratantes. Con esto el doctor Timothy da una opinión, el señor Vicente Fernández está muy tratado, o sea, muy bien manejado, el no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital".

Tras confirmar que todo fue evaluado excelentemente y con ello la familia Fernández y los doctores mexicanos se encuentran más seguros de lo que se hecho con relación a la salud del intérprete mexicano, por último, el doctor Ever reveló que de ahora en adelante los reportes solo se darán una vez por semana, los cuales serán los días lunes a las 15:00 horas de la tarde.

  • ¿No volverá a cantar?

El medio TVyNovelas reveló que el cantante no volvería a cantar luego de este terrible suceso. La revista buscó al médico cirujano egresado de la UNAM, Manuel Alvisúa, para que les hablara de las posibilidades que tiene Vicente de volver a cantar y este dijo que son casi nulas.

El especialista señaló que la traqueostomía que le practicaron a 'Don Chente' impediría que pueda interpretar una canción y además, también correría el riesgo de no poder volver a hablar.

La traqueostomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo", dijo.

Fuente: Noticieros Televisa, Agencia México e Instagram @_vicentefdez