ESPECTÁCULOS

¿Asesinato en TV Azteca? Detienen a exproductor de 'MasterChef'; hallan cadáver desnudo en su casa

Según reportes de TVNotas, un famoso productor de TV Azteca presuntamente fue detenido por sospechas de homicidio, pero ya salió libre

Escándalo en TV Azteca: Reportan detención de exproductor de 'MasterChef'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso productor de TV Azteca presuntamente fue detenido por varios delitos, entre ellos, por un posible homicidio, ya que reportan que encontraron el cadáver golpeado y desnudo de un hombre en su departamento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Así lo reportó la revista TVNotas, quienes difundieron que el argentino Hernán Albarenque, quien fue productor en reality shows del Ajusco como Survivor México y MasterChef México, presuntamente fue detenido el pasado domingo 15 de agosto luego de que la Policía "encontrara a un hombre de 35 años sin vida en su departamento".

De acuerdo con el portal, el cual publicó imágenes de documentos que aseguran "atestiguan los hechos", presuntamente investigaron con personas cercanas a la producción y otros que presenciaron lo que sucedió, quienes les contaron el supuesto hecho.

Documento divulgado por TVNotas

Estas personas, quienes fueron tomadas como fuente, contaron que en TV Azteca presuntamente habrían intentado "ocultarlo todo".

Supimos que Hernán Albarenque se vio involucrado en una tragedia, aunque se supone que esto solo se sabía entre el jurídico de la empresa, los altos mandos y la gente muy cercana a Hernán, pues en la televisora quisieron ocultarlo todo (...) En la televisora nos enteramos que había sido detenido por la Policía porque habían encontrado a un hombre muerto en su departamento", reportó la fuente.

Documento divulgado por TVNotas

Según reportaron, un alto ejecutivo del Ajusco presuntamente fue alertado de lo que sucedió y este "le pidió al jurídico de la empresa hacerse cargo de todo", además de presuntamente pedirle a autoridades que "resguardaran el expediente para que no se hiciera público".

Se tiene prohibido hablar del tema en la empresa", indicó.

Tras mencionar que aún no sabían nada del productor, quien aseguran fue arrestado pero 72 horas después fue liberado, la fuente contó cómo se dieron cuenta de lo que presuntamente sucedió esa noche, asegurando que desde las 4 de la mañana se empezaron a escuchar "ruidos extraños".

Lleva varios años rentando el departamento y siempre hace sus reuniones o se escuchan ruidos, pero esta vez fue diferente, se comenzaron a escuchar gritos lastimosos hasta que se hizo un silencio largo, y lo más sorprendente y extraño es que cerca de las 9 de la mañana llegó una carroza fúnebre y se estacionó sobre la avenida del edificio, eso nos llamó la atención y por eso fue que los vecinos le llamaron a la Policía, pues primero se escucharon los gritos y después la carroza".

La misma fuente argumentó que por la mañana, vieron que la Policía llegó al lugar y se encontró con la carroza fúnebre y la supuesta hermana del productor, Analia, quien presuntamente dijo que un amigo de Hernán se había "desmayado".

Los oficiales de inmediato subieron y ahí fue cuando encontraron a Hernán, a sus roomies, Luis Alan y Andrés, y lamentablemente encontraron también el cuerpo de un hombre muerto tirado en el piso, incluso dijeron que ya lo tenían tapado con unas sábanas y que estaba todo desnudo".

De acuerdo con la fuente, el productor habría declarado que el joven presuntamente se llamaba Ismael y lo conoció "tres días antes de lo sucedido por Internet".

Dijo que había ido a lavar su ropa, que se llamaba Ismael, pero que de pronto le dieron ataques epilépticos y que se había golpeado él sólo contra la pared", reportó.

Presunta foto de la víctima, divulgada por TVNotas

La persona que otorgó la entrevista a TVNotas dijo que los policías presuntamente no creyeron en esta declaración debido a las supuestas inconsistencias que presentaba y varias irregularidades en el lugar que presuntamente no coincidían con lo que contaban.

Obviamente, los policías no creyeron nada, pues también encontraron sangre en una recámara y la cama destendida, y sabemos que un epiléptico no se lastima tan fuerte".

Esta fuente también reveló que Hernán y dos amigos de él presuntamente fueron detenidos en el lugar por varios delitos, entre ellos por el posible homicidio y hasta una presunta posesión de drogas.

Se los llevaron a la alcaldía Benito Juárez en calidad de detenidos por posesión de droga, delitos contra la salud y por un posible homicidio (...) Porque les encontraron bolsas pequeñas con polvo blanco, que al parecer era cocaína".

Documento publicado por TVNotas

Tras declarar que el productor presuntamente "no paraba de decir que fue un accidente y pedía que le dejaran llamar a su empresa", sostienen que todo indicaría que presuntamente "habría sido un homicidio pasional, como un pleito que se salió de control".

Luego de asegurar que desconocían si la familia del presunto occiso acudió a reconocer el cuerpo, revelaron que el productor fue liberado.

Estuvo las 72 horas reglamentarias y salió libre. Las autoridades tienen fotos, testimonios, las declaraciones y el dictamen médico forense; solo ellos saben por qué está libre, pues hace unos días lo vimos de nuevo en el departamento y dicen que anduvo limpiando, seguramente, para que no quede rastro alguno", concluyó.

Fotografía del productor divulgada por TVNotas

Cabe mencionar que esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial y hasta ahora no hay ningún comunicado del productor ni de la empresa sobre lo sucedido, por lo que hasta ahora permanece en calidad de especulaciones.

Fuente: TVNotas e Instagram @hernanemilioalbarenquebernard