ESPECTÁCULOS

¡La humillaron! Tras 20 años en Televisa, querida conductora llora y confiesa que la corrieron

La conductora Alma Gómez, mejor conocida por su personaje 'Cositas', contó que Televisa la despidió por una dura razón que la hizo 'romper en llanto'

Famosa conductora confiesa que Televisa la despidió por dura razónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La conductora Alma Gómez, mejor conocida como 'Cositas', quien saltó a la fama en los 90's por su programa de manualidades El Espacio de Cositas en el Canal 5 (Televisa), al fin confesó a qué se debió su salida de la televisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La conductora de 60 años se volvió un ícono de la televisión mexicana por enseñar a los niños a hacer prácticas y divertidas manualidades con materiales muy sencillos.

Su programa se volvió de los más exitosos, sin embargo, en el 2007 dejó de aparecer en pantalla, por lo que todos se preguntaban qué pasó con ella.

Luego de que fuera sacada de Televisa, Alma incursionó en la plataforma TikTok para llegar a las nuevas generaciones y reveló la verdadera razón de su repentina desaparición de la televisora.

Mediante un video que circula en redes, la divertida 'Cositas' aclaró que todo tendría que ver con el canal que transmitía su programa, el Canal 5, y no con lo que el público especulaba.

Aunque se rumoraba que las razones habrían sido que la despidieron tras perder audiencia infantil por participar en programas para adultos como Al Derecho y Al Derbez u Otro Rollo haciendo bromas subidas de tono y participando en sketches no aptos para niños junto a Adal Ramones y todo el elenco, esto no fue.

También se dijo que la conductora de 60 años había fallecido, rumor de mal gusto que rápidamente llegó a oídos de 'Cositas' y fue desmentido. 

'Cositas' reveló que en realidad Televisa decidió no seguir con el proyecto, ya que se buscaba un perfil más juvenil para el Canal 5.

"Ella no renunció, fue la televisora la que le dio la espalda", se escuchaba al narrador del video que compartió, en el cual insertó un video de ella con un filtro llorando, poniéndole su toque 'gracioso' a lo que pretendía ser algo triste.

En 2007, Televisa le dio las gracias debido a que la empresa buscaba dar un giro más juvenil al perfil del Canal 5 y la fiel 'Cositas' ya no encajaba en él. Fue así como la pobre quedó desahuciada de la que fuera su casa durante casi 20 años dejando un hueco en el corazón de todos los niños y jóvenes que habían crecido con ella haciendo manualidades", dijo el narrador.

Luego de 20 años interpretando a su icónico personaje, la fama de la conductora perduró, por lo que Alma decidió seguir personificando a 'Cositas' con el mismo vestuario y trenzas, sin embargo, ahora para eventos privados como baby showers, fiestas infantiles, entre otras.

Años más tarde se hizo redes sociales y actualmente 'Cositas' goza de una gran popularidad en Internet, pues tan solo en TikTok cuenta con más de 400 mil seguidores, más de 24 mil en Instagram y además tiene su canal de YouTube, el cual creó en 2020 durante la pandemia.

Fuente: TVNotas, Infobae e Instagram @cositasoficial_