ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Hijo de Lilia Aragón deja helados al revelar su causa de muerte y última voluntad

El hijo de la primera actriz de Televisa, Lilia Aragón, comentó que su salud decayó en solo 8 días; también compartió que será cremada

Revelan la causa de muerte de Lilia Aragón, primera actriz de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que este lunes trascendiera la noticia de la muerte de la primera actriz de Televisa Lilia Aragón a sus 82 años, su hijo Pablo Mendizábal reveló cuál fue la causa de muerte y cómo fueron los últimos momentos de la villana de telenovelas antes de morir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con Javier Poza, Pablo informó que su madre se tuvo que someter a una cirugía luego de presentar problemas en el intestino delgado y posteriormente, cree que se dejó ir, pues su salud decayó rápidamente en solo ocho días.

Lo que pasó es que ella tuvo una intervención quirúrgica, porque tuvo un problema con su intestino delgado, y después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito, y se empezó a dejar ir".

"Realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba, y aparte de tener un buen vivir mi madre, creo que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas fue un buen morir", dijo.

Lilia Aragón murió la mañana de este 2 de agosto a los 82 años a causa de un infarto tras pasar por esa cirugía de la que ya no se pudo recuperar. Su hijo compartió que la actriz amaba tanto la actuación, que incluso dejó pendientes varios proyectos al morir.

 "Nunca estuvo ausente de su profesión, amaba actuar, amaba leer y nunca tuvo planes de irse como se fue, realmente nunca detuvo su labora, jamás, en ningún momento".

Trabajó toda su vida y tenía planes de seguir trabajando (..) no tenía planes de retirarse y mucho menos de fallecer", dijo.

El actor comentó que su madre era una mujer fuerte e independiente, por lo que no le hubiera gustado morir hospitalizada o conectada a una máquina. 

Nunca le gustó estar conectada a máquinas nunca le hubiera gustado regresar a su vida sin que fuera 100 por ciento normal, sin que anduviera en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie. Hasta la fecha nadaba un kilómetro diario".

"Era una mujer con una fortaleza bestial, pero yo creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchando aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga adelante", manifestó.

Mendizábal también reveló que la actriz no sufrió en su lecho de muerte y que estuvo rodeada del amor de su familia y amigos hasta su último respiro.

Incluso, reveló que otras artistas como Cynthia Klitbo y Laura Zapata, estaban devastadas y no creían lo que había sucedido: "Se fue rodeada de la familia, en una casa, no en un hospital; se fue sabiendo que es profundamente amada". 

Ayer que di la noticia, porque era mi obligación, la gente no me creía, me decían 'no es cierto'; la Klitbo se reventó, no lo creía, Isaura tampoco, Laura Zapata tampoco lo podía creer... Fue súbito pero lo más importante es que mi mami no sufrió", enfatizó.

Por último, Mendizábal destapó que los restos de la exsecretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), serían cremados y que su último adiós se realizaría en Cuernavaca, Morelos.

Además, como parte de su última voluntad, comentó que no habría misa para despedirla, ya que ella no hubiera querido eso pues no era religiosa, pero sí una velación de sus cenizas.

"Aquí en Cuernavaca en la agencia de Gayosso hay una zona donde (...) tendremos una velación de sus cenizas. Mi madre no era creyente entonces no habrá misa como tal pero estará abierta la capilla para quien quiera llegar. A los medios los vamos a recibir, pero se van a quedar afuera, no queremos que entren para que no sea tan intrusivo. Eso haremos. Lo que sea un memorial. Recordarla alegremente. No queríamos tener el cuerpo ahí, entonces estarán las cenizas de mi santa madre", finalizó.

Fuente: Canal de YouTube de Javier Poza y Twitter @andactores