ESPECTÁCULOS

Tragedia en la música: Muere Dennis Thomas, miembro fundador del grupo Kool & the Gang

Dennis 'Dee Tee' Thomas, uno de los cofundadores del legendario grupo Kool & the Gang, falleció este sábado a los 70 años, según anunció la banda

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Este sábado 7 de agosto el mundo de la música viste de luto con el fallecimiento de Dennis Thomas a los a los 70 años de edad, conocido también como 'Dee Tee', uno de los fundadores del emblemático grupo de soul, funk y música disco, Kool & the Gang.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la banda informó que Thomas, "esposo, padre amado y cofundador de Kool & the Gang, falleció pacíficamente mientras dormía a la edad de 70 años en Nueva Jersey".

Además, a manera de homenaje indicaron que Dennis era conocido como la quintaesencia del chico relajado, apreciado por su vestimenta y sombreros a la moda y por su comportamiento distendido.

'Dee Tee' era el saxofonista alto, flautista, percusionista y maestro de ceremonias en los conciertos; apareció por última vez con su grupo el 4 de julio de 2021 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Kool & the Gang fue fundado en 1964 en Nueva Jersey, primero bajo el nombre de Jazziacs por los hermanos Robert y Ronald Bell, y sobre todo por Dennis Thomas. La agrupación tiene una longevidad poco común, tanto en los escenarios como en las discotecas, donde todavía hace bailar a la gente.

Entre los éxitos más grandes del grupo se encuentran temas como: Celebration, Jungle Boogie, Get down on it, Ladies' Night, entre otros más.

Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2020 el grupo ya había perdido a uno de sus integrantes. Se trata de Ronald Bell, quien falleció en su casa en las Islas Vírgenes Estadounidenses a los 68 años.

Fuente: El Universal