ESPECTÁCULOS

Luto en Televisa: Muere querido actor por Covid-19; así fue su último VIDEO antes de morir

Televisa se viste de luto: Muere un actor, director, guionista y maestro de actuación tras 21 días de batalla contra el Covid-19; el histrión publicó un desgarrador video antes de morir

Luto en Televisa: Muere querido actor por Covid-19Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo está de luto tras confirmarse el sensible fallecimiento del primer actor, director, guionista y maestro de actuación Paulino Partida, quien llevaba 21 días luchando contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Su muerte fue confirmada en redes sociales por sus familiares, allegados, alumnos y varios famosos, quienes expresaron sus más sinceras condolencias por su inesperado deceso.

Uno de los que habló al respecto fue el actor de Televisa Eduardo España, quien compartió créditos con él en la cinta Poderosa Victoria, misma que apenas se estrenará en octubre.

Con una foto inédita de Paulino en el set de grabación, Lalo le escribió un conmovedor mensaje a manera de despedida.

Q.E.P.D. nuestro compañero actor Paulino Partida. Una pena que no alcanzó a ver su trabajo en nuestra película #PoderosoVictoria Queda la dedicatoria a tu entrega y entusiasmo. Mis condolencias para sus seres queridos".

El artista también fue despedido en redes por otros famosos como la actriz Rosita Pelayo y la comediante Lupita Sandoval.

El pasado 31 de julio, el actor jalisciense subió un último video en su cuenta de Facebook donde apareció con una máscara de oxígeno, comentando que estaba en su día 13 de aislamiento y ya estaba siendo atendido por su baja oxigenación.

El histrión siempre intentó mantener una actitud positiva e incluso agradeció a todos los que lo apoyaron para que subiera su ánimo y también de forma económica. Así fue el último mensaje que dio antes de morir:

Manteniendo oxígeno lo más alto posible. Gracias a todos, de corazón, por su apoyo, por todo lo que he recibido. No pierdan la fe, confíen (...) Esto no se acaba hasta que se acaba. Está en uno mantener la actitud, la paz mental y salir adelante con esto. Es muy cab... esto pero se puede salir, recuerden confianza, confianza", escribió.

El guionista, quien era un apasionado por las artes escénicas, comentó en ese mensaje que siempre llevó los cuidados indicados, sin embargo, terminó contagiándose: "Yo no me descuidé y aquí estoy", dijo en la que sería su última publicación.

Partida actuaba, dirigía y escribía cine, pero también trabajaba como maestro de actuación. Sus alumnos, destrozados, le dedicaron mensajes en los que le agradecían el conocimiento aprendido y el apoyo que les brindó en su formación.

Según el youtuber Dael Quiroz de Arguende TV, Televisa también se pronunció sobre el fallecimiento:

Televisa sacó un comunicado donde confirmó el lamentable fallecimiento del primer actor Paulino Partida. Además de ser actor, era director, guionista y profesor durante muchos años en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Ya llevaba un tiempo con su escuela de actuación. Realizó innumerables unitarios y produjo obras de teatro".

Partida trabajó en películas como El regreso, Llamada nocturna, Sin pasaporte y No hay nadie allá afuera. También colaboró en el filme Mr. Pig, filme dirigido por Diego Luna.

Cabe mencionar que el sábado también fue confirmado el contagio de Covid-19 del actor César Bono. Hasta ahora, se reporta que el actor de Vecinos permanece asintomático y en casa cuidado por sus hijos, ya que contaba con el esquema completo de vacunación.

Fuente: Arguende TV, Infobae, Twitter y Facebook