ESPECTÁCULOS

Actualizan estado de salud de Vicente Fernández; no puede comer ni mover los miembros

El cantante y actor mexicano, Vicente Fernández, continúa recuperándose de forma lenta, pero constante, afirmaron sus familiares y sus doctores

Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guadalajara, Jalisco.- Desde el pasado 9 de agosto que Vicente Fernández se encuentra hospitalizado en Guadalajara, pues sufrió una caída accidental que le lastimó las vértebras cervicales, además de padecer el síndrome Guillain-Barré y de una infección en las vías urinarias, así como problemas de presión arterial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es por ello que a través de redes sociales, su familia y los médicos que lo atienden ofrecieron una actualización de su estado de salud en donde detallaron que don Vicente continúa en el área de terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere.

Asimismo, aseguran que en forma general se ha mantenido estable con cambios notorios en su estado neurológico y su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría.

Su estado respiratorio sigue con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico. La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso", se lee el comunicado.

También se indicó que el cantante y actor ha estado tolerando adecuadamente la alimentación por medio de sonda, sin embargo, persiste alterada su deglución, o sea que aún no puede comer de manera normal.

Por último, la movilidad de sus miembros sigue ausente, pero continúa en rehabilitación física y por ello usa reposet para sentarse. Por el momento no se reportan infecciones graves.


Cabe mencionar que doña Cuquita, matriarca de la familia Fernández que encabeza junto con "El Charro de Huentitán", será dada de alta el próximo jueves, tras ser sometida a una operación de emergencia en el mismo hospital que su esposo.

Fuente: Instagram @_vicentefdez