ESPECTÁCULOS

¡Escándalo! Exhiben a famosos exactores de Televisa; recibirían millones del gobierno de EPN y Calderón

Diego Luna y Gael García Bernal, reconocidos actores que iniciaron su trayectoria en Televisa, habrían recibido una millonaria cifra por parte el gobierno de EPN y Felipe Calderón, según un medio nacional

Famosos exactores de Televisa habría recibido millones por parte del Gobierno de EPN y CalderónCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Diego Luna y Gael García Bernal, actores mexicanos que iniciaron su trayectoria artística en producciones de Televisa ahora se encuentran en el 'ojo del huracán', debido a que un medio nacional exhibió que ambos habrían recibido una jugosa cifra millonaria por parte del gobierno de los expresidentes Enrique Peña Nieto (ENP) y Felipe Calderón.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el medio Regeneración el que mostró documentos que mostrarían que la asociación civil Ambulante, fundada por García Bernal y Luna, presuntamente recibió 'donativos' que ascenderían a los 160 millones de pesos durante los sexenios de Peña Nieto y Calderón.

La primera cifra que la asociación habría recibido se documentó en 2009 y habría sido de dos millones 392 mil 305 pesos, según Regeneración.

De 2009 a 2012, durante la administración calderonista, Ambulante A.C. recibió un total de 35 millones 336 mil 534 pesos. De 2013 a 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la asociación de García Bernal y Diego Luna logró elevar esa cifra cuatro veces más, alcanzando una cifra de 133 millones 737 mil 742 pesos", detalla el medio Regeneración.

No obstante, la misma asociación seguiría recibiendo apoyo ahora por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador; según Ricardo Sevilla, autor de la investigación publicada por Regeneración, "en 2019, Ambulante A.C recibió más de 25 millones de pesos. De esos ingresos, 11 millones 284 mil pesos fueron donativos nacionales".

En esta misma línea, detalla que durante el segundo año de Gobierno de AMLO la organización dejaría de recibir la misma cifra.

Ambulante recibió poco más de 10 millones en donativos. Los ingresos nacionales fueron de 4 millones 474 mil 541 pesos, mientras que las aportaciones extranjeras sumaron poco más de 5 millones y medio de pesos", esclarece el artículo.

Cabe destacar que los actores mexicanos que ahora gozan de fama internacional aún no declaran nada sobre la investigación de Regeneración, por lo que la información aún no ha sido confirmada.

La primera novela de Televisa en la que Gael García Bernal y Diego Luna participaron fue El Abuelo y yo, producción de 1992 que dominó el Canal de las Estrellas.

Fuente: Sin Embargo, Regeneración, MSN