ESPECTÁCULOS

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, es dada de alta tras operación de emergencia

La esposa de Vicente Fernández, doña Cuquita, fue sometida a una operación de hernia en el vientre y fue dada de alta este día gracias a su buena recuperación

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guadalajara, Jalisco.- Doña Cuquita, matriarca de la familia Fernández que encabeza junto con Vicente Fernández, fue dada de alta este miércoles 15 de septiembre, tras ser sometida a una operación de emergencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

María del Refugio Abarca de 75 años de edad fue hospitalizada el fin de semana pasado en una hospital de Zapopan, Jalisco para tratarle una hernia que tenía en el abdomen.

Tras varios días internada, este día, TV Notas reveló que Cuquita ya fue dada de alta tras presentar un avance favorable en su salud, aunque al momento de su salida no pudo ser captada por las cámaras de los medios de comunicación.

Pero quien sí fue visto fue su hijo Gerardo Fernández, quien no dio declaraciones al momento de ser captado liquidando la cuenta del hospital.

Tras esto, el doctor que le realizó la cirugía a doña Cuquita habló para Ventaneando y comentó los detalles de su recuperación y su actual estado de salud.

El médico Gabriel Galván detalló que la señora se fue esta mañana del hospital y comentó con qué molestias llegó y por qué tuvo que ser intervenida de emergencia, luego de que ella postergó su atención médica para atender a su esposo, “ella ya tenía algunas semanas con molestias, la habían operado hace unos meses de una hernia en su abdomen y desafortunadamente volvió el problema.

Es un tema de los esfuerzos y todo que hizo que fracasara lo que le habían resuelto en el pasado, yo la estaba preparando para la cirugía pero por una cosa y por otra y sobre todo porque empeoró la salud de don Vicente, ella postergó su atención obviamente para atenderlo a él, sin embargo el domingo empezó con muchos síntomas, mucha molestia y fue necesario intervenirla de urgencia", dijo.

Galván agregó que el problema no puso en riesgo su vida gracias a que se realizó oportunamente la cirugía, "Afortunadamente todo fue satisfactorio, (su vida no estuvo tanto en riesgo) yo creo que la oportunidad con la que se atendió evitó que ella estuviera en ese peligro porque este tipo de operaciones si se aplazan, probablemente el intestino puede sufrir y las condiciones cambian", dijo.

La intervención fue realizada en un hospital distinto a donde se encuentra Vicente Fernéndez desde hace más de un mes. Abarca y Fernández están juntos desde hace 58 años, habiendo procreado a Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra.

La mujer de 75 años y el intérprete de Mujeres divinas y Hermoso cariño se conocieron desde niños en su natal Jalisco, pero el trabajo de él por distintas entidades, retrasó el enamoramiento. Finalmente, el 27 de diciembre de 1963, contrajeron matrimonio.

Fuente: El Universal y TV Notas