ESPECTÁCULOS

Los actores Diego Luna y Gael García niegan usar Ambulante para enriquecerse ilícitamente

Diego Luna y Gael García negaron haber usado el proyecto 'Ambulante' para enriquecerse ilícitamente

Diego Luna y Gael García negaron hacerse ricos ilícitamenteCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que los actores Diego Luna y Gael García, fueran señalados de recibir al menos 160 millones de pesos por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto a través de su proyecto de cine 'Ambulante'. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación, los famosos actores que saltaron a la fama con películas como ‘Amores perros’ y ‘Y tu mamá también’, habrían recibido una donación de 160 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto para la conformación de un festival de cine que se dedica a divulgar documentales.

A través de las redes sociales de ‘Ambulante’, esta información fue negada y en un comunicado señalaron que los donativos se hicieron en pleno cumplimiento de la ley. Además señalan que el gobierno de AMLO también ha colaborado con recursos para el proyecto.

Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, se lee en el documento.

El documento señala que todo el dinero recaudado es para uso exclusivo del proyecto, y que ni Gael, ni Diego, han recibido un solo peso de las recaudaciones, por lo que señalan que las acusaciones en contra de los histriones es infundada.

Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido”, agregan.

Fuente: Staff