ESPECTÁCULOS

¿Del prosticatálogo? Productor de Televisa confiesa 'amoríos' con protagonistas de sus telenovelas

Circula video en redes donde un productor de Televisa le tira la onda a una famosa conductora, quien es abiertamente lesbiana, y admite que habría tenido 'amoríos' con protagonistas de telenovelas

¿Productor de Televisa revela amoríos con todas sus protagonistas?Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un video está circulando en redes sociales en el que el productor de Televisa José Alberto 'El Güero' Castro coquetea con la polémica conductora Yolanda Andrade y deja entrever que tuvo romances con las protagonistas de sus telenovelas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como se recordará, el exesposo de Angélica Rivera es hermano de Verónica Castro, con quien se rumora Yolanda se casó hace varios años en una boda simbólica en Ámsterdam y sostuvo un intenso romance.

La presentadora de Montse & Joe siguió defendiendo su postura a pesar de que Castro lo negó y hasta anunció su retiro debido a la cantidad de rumores y polémica que surgió de esto. Incluso, Yolanda fue novia de Cristian Castro, hijo de Verónica.

En el video que se filtró en redes, el cual es de hace algunos años, el productor tiene abrazada a Yolanda y la ve fijamente a los ojos, mientras le confiesa que fue la única protagonista de las telenovelas que produjo que no cayó rendida ante sus encantos.

Yo quiero saber algo... a ver Yola, ¿por qué nunca me dijiste que sí? Hicimos una novela juntos y eres la única protagonista que nunca...", dijo Castro mientras la abrazaba, dejando entrever que tuvo romance con varias actrices.

Yolanda solo se apenó por las palabras de 'El Güero' al ver que estaba exhibiendo a varias personas y le dijo: "¡Cállate!", mientras tapaba la cámara para que dejaran de grabar.

Como se recordará, ya esto era un rumor de pasillo en Televisa desde hace tiempo, pues Castro se casó con la protagonista de telenovelas Angélica Rivera en 1994.

Tras su divorcio en 2008, el famoso productor de telenovelas como Acapulco, cuerpo y alma, Corona de lágrimas y La Desalmada anduvo con Angelique Boyer durante varios años, quien estelarizó Teresa y La que no podía amar, producidas por él.

Después de esto vinieron producciones como La Malquerida, Pasión y Poder y Vino el amor, protagonizadas por Ariadne Díaz, Susana González e Irina Baeva, respectivamente.

Se desconoce si algunas de estas últimas actrices tuvieron algo con el famoso productor ya que las declaraciones son de hace algunos años, sin embargo, sus palabras desataron polémica e hicieron recordar el supuesto catálogo de Televisa.

  • ¿De qué trataba este supuesto catálogo de Televisa?

En 2017, la actriz y cantante Alejandra Ávalos desafió a Televisa y confirmó que sí existió un catálogo sexual de la televisora, también llamado 'prosticatálogo', en el que presuntamente ofrecían actrices a publicistas que quisieran invertir en la empresa.

Según confesó Ávalos para Ventaneando y De Primera Mano, ella recibió una propuesta de este tipo por parte de un mánager hace 15 o 20 años, quien supuestamente le ofreció "pasar una noche" con una persona luego de ser su dama de compañía en un evento, a lo que ella asegura se negó.

Ávalos no tuvo pelos en la lengua y reveló que a cambio de una noche de "favores sexuales", las actrices presuntamente tendrían garantizado el trabajo y les ofrecerían más tiempo al aire o protagónicos.

Aunque afirmó que desconocía si siguiera vigente ese catálogo, aseguró que sí existió hace varios años. Al ser cuestionada sobre si había represalias de parte de Televisa para la que se negara, contestó que no, que era "opcional".

Tras provocar tremendo escándalo por el supuesto secreto que ventiló de Televisa, Ávalos minimizó sus declaraciones, comentando que lo que ella dijo "no era nada que no se supiera" y que todo pasó sin el consentimiento de la empresa. 

Y no solo fue ella, sino también la actriz Kate del Castillo, quien lo destapó inicialmente en el documental de Netflix Cuando conocí al Chapo, al señalar que los publicistas eran los que presuntamente elegían entre las actrices para ver "si metían dinero" en Televisa.

Cabe mencionar que varias estrellas involucradas en el escándalo, como Lucero o Andrea Legarreta, han negado la existencia de un supuesto catálogo, además de que la empresa de igual forma lo ha desmentido.

Fuente: Instagram @elgueromex, Canal de YouTube de El Mich TV y Ventaneando