ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras pedir limosna y no tener para comer, actriz de Televisa regresa a 'Hoy'

Tras fama en TV Azteca, actriz quedó en la ruina y hasta vendió sus muebles; ahora, confirma su regreso a Televisa y se reintegra al programa 'Hoy'

Tras quedar en la ruina, exactriz de TV Azteca confirma que vuelve a 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de especulaciones y algunos comentarios, una famosa exactriz de TV Azteca al fin confirmó que vuelve al programa Hoy de Televisa luego de haber pasado por duros problemas económicos durante la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la polémica 'Juez de hierro' Lolita Cortés, quien tras una importante carrera en el teatro musical y su paso por el reality del Ajusco La Academia, cayó en crisis y hasta vendió sus muebles, ropa y zapatos para sobrevivir.

Aunado a la falta de trabajo por la pandemia, Lolita tuvo un grave problema en la columna por el que tuvo que ser operada e incluso el doctor que le hizo la cirugía no le cobró debido a que sabía que estaba en la ruina.

Tras la cirugía, la artista incluso tuvo que recurrir a pedir dinero a través de redes sociales y hasta hace unos meses, aseguraba que no tenía ni para comer y que podría incluso lavar baños si era necesario para obtener ingresos.

No tenemos para pagar la luz, el gas, nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo (...) hubo momentos en los que dije hay que trabajar en lo que sea", comentó al borde del llanto el pasado mes de marzo.

Luego de este difícil momento en su vida, Lolita sorprendió a todos este año al olvidarse del repentino despido de TV Azteca para unirse como jueza a la primera temporada del reality de baile Las Estrellas Bailan en Hoy del programa matutino de Televisa.

Tras terminar la primera temporada, Lolita salió del programa Hoy, por lo que se especulaba si podría regresar a las filas del Ajusco e incluso si podía estar de juez en el reality de Venga la Alegría ¡Quiero Cantar!.

Aunque Andrea Legarreta había dejado entrever que volvería para la segunda temporada, es hasta ahora que la propia Lolita confirma esto al reportero Gabriel Cuevas.

En una entrevista transmitida en el programa radiofónico Fórmula Espectacular, Cuevas contó que luego de pasar por una fuerte crisis económica, vender hasta sus muebles, asegura que la vio "muy bien y estrenando galán".

Además, compartió que le contó que viene con todo para esta segunda temporada de Las Estrellas Bailan en Hoy, pues asegura "está muy emocionada por esta etapa y dice que no tendrá piedad de nadie, ni de la gente mayor que participe".

En la entrevista que sostuvieron, Lolita le dijo que además de esto, también prepara una serie de comedia en Televisa.

Ahora estamos grabando la barra de comedia de Televisa, un programa que se llama 'Perdiendo el juicio', vamos con todo. Viene la segunda temporada de 'Las Estrellas Bailan en Hoy'; también nuestro reality de drag fashion week que ya empezaremos con todo, vamos como críticos, así que estamos trabajando mucho bendito sea Dios".

Gabo comentó que la ve muy feliz y en una situación muy diferente a la que estaba hace unos meses, ante lo que ella se expresó muy contenta y agradecida.

Agradezco a la vida que tengo vida y salud para seguir trabajando y generar lo que pueda generar para estar en el teatro y curar almas. Estoy muy agradecida con la salud".

Al cuestionarla sobre si será más estricta hasta con personas mayores que participen en el reality como Shanik Berman, dijo que sí, pues no tolerará que no se comporten como artistas.

Es una segunda temporada, ellos ya saben a lo que van, no es una sorpresa y saben lo que voy a pedir. No puedo calificar a todos por igual, es imposible hacerlo pero sí pido profesionalismo, respeto y ética".

"Que se entienda que mi carrera y a lo que me dedico no es un hobbie o pasatiempo. La gente piensa que por pararse frente a mí y lucir un cuerpo bonito es suficiente, dejan en mal la carrera artística. Son años de aprendizaje día a día sin importar la edad que tengas", finalizó.

Quien también confirmó su presencia este viernes es la productora del matutino Andrea Rodríguez, confirmándola como parte del jurado para el reality que se estrena el próximo 4 de octubre.

Este reality promete dar un duro golpe en cuestión de audiencia al matutino de TV Azteca, quienes aún están en su primer reality de canto, pero se rumora también sacarán uno de baile próximamente.

Fuente: Fórmula Espectacular e Imagen Entretenimiento, Instagram @programahoy y @lasestrellasbailanenhoy